spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

[Documento] EASA presentó el protocolo europeo para vuelos comerciales durante la pandemia del COVID-19

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por su sigla en inglés) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades presentaron un documento conjunto en el cual definen las medidas que garanticen la seguridad de los pasajeros y personal aeronáutico una vez que las compañías aéreas vuelvan a operar tras la disrupción provocada por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Los principios rectores del documento son el distanciamiento social (1,5 metros), el uso de máscaras faciales de uso médico, y la práctica continua y frecuente de higiene en las manos.

“La seguridad de los pasajeros y las tripulaciones siempre han sido primordiales en la aviación “, dijo la comisaria europea de Transporte, Adina Valean. “Los pasajeros deben tener la confianza de que volver a volar en un espacio cerrado con otras personas representa un riesgo mínimo para su salud. Confiamos en nuestros especialistas de EASA y ECDC para definir un conjunto de medidas concretas para la reanudación segura de los viajes aéreos dentro de la Unión Europea. El protocolo publicado hoy asegurará a los pasajeros que es seguro para ellos volar y ayudará a la industria a recuperarse de los efectos de esta pandemia”, agregó.

Desde IATA celebraron la llegada de este documento. “EASA y el ECDC han brindado un marco razonable para reiniciar la aviación y proteger la salud pública. La guía es clara en que, si bien las aerolíneas deben tratar de mantener el distanciamiento físico donde sea posible, se permite flexibilidad en la disposición de los asientos. Y los requisitos de cuarentena no son necesarios”, comentó Rafael Schvartzman, vicepresidente regional para Europa de IATA, en línea con lo que el organismo había estado insistiendo durante las últimas semanas.

Otro punto clave también destacado por Schvartzman trata sobre la necesidad de que este protocolo sea adoptado de manera armonizada y sea mutuamente reconocido por los estados europeos. “Las desviaciones y excepciones locales dañarán la confianza del público y dificultarán su funcionamiento efectivo. Esto sería perjudicial para la salud pública y la recuperación económica. IATA apoyará a los estados para implementar estas pautas de la manera más rápida y eficiente”, agregó el directivo.

Documento

EASA-ECDC_COVID-19_Operational guidelines for management of passengers_final
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO