[Documento] OACI: El transporte aéreo perdería 1.500 millones de pasajeros internacionales en 2020

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

De acuerdo al primer pronóstico completo para 2020 emitido esta semana por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la pandemia del nuevo Coronavirus y las medidas implementadas por los gobiernos alrededor del mundo para restringir el movimiento de personas provocarían que las compañías aéreas pierdan 1.500 millones de pasajeros internacionales durante 2020, un desplome del 80% frente a 2019.

La capacidad (medida en ASK, asientos-kilómetro disponibles) también se reducirá aproximadamente un 72%, lo cual ocasionaría que las aerolíneas pierdan ingresos por USD 273 mil millones frente a lo previsto para el año.

“En el análisis actualizado, se amplió el marco analítico por otros tres meses hasta diciembre de 2020, y se emplearon datos más fiables de tarifas aéreas para calcular la disminución de los ingresos,” informó la Secretaria General, Dra. Fang Liu.

«La OACI ha ido proporcionando análisis periódicos sobre del impacto económico de la pandemia de COVID-19 en el transporte aéreo desde principios de febrero de 2020 y brinda orientación permanente a quienes se encargan de planificar, reglamentar y explotar el transporte aéreo», expresaron desde el organismo.

«Estos pronósticos son fundamentales para muchos países que están planificando sus estrategias de recuperación tras la COVID-19 dada la importancia del turismo, las cadenas mundiales de suministros y muchos otros factores de conectividad aérea para la prosperidad socioeconómica», concluyeron.

En lo que respecta a Latinoamérica y el Caribe, bajo el escenario más negativo (planteado hasta el momento), la capacidad internacional para todo 2020 se contraería un 65%, con 90 millones menos de pasajeros transportados e ingresos perdidos por USD 17,7 mil millones.

Documento:

ICAO Coronavirus 2020 04 29 Economic Impact

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La Aerolínea El Al de Israel depende ahora de un joven de 27 años

La Aerolínea de bandera Israelí que estaba con problemas de liquidez, debió salir a al mercado bursátil con una...

Comenzó el ejercicio Astral Knight sobre Polonia

Astral Knight es un ejercicio que se realiza anualmente, entre la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) y países...

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....
- Advertisement -

Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de...

Aeroméxico Connect planea despedir a 300 Tripulantes de Cabina de Pasajeros

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes 18 de septiembre por el Sindicato de Trabajadores de la Industria...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos