Estados Unidos restringe el ingreso de pasajeros de Brasil

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Casa Blanca dijo el domingo que restringirá los viajes de Brasil a los Estados Unidos, dos días después que el país hermano se convierta en la segunda nación del mundo en cantidad de infectados.

La medida representa un duro golpe para el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien presentó reiteradas veces como ejemplo a seguir el manejo norteamericano de la crisis sanitaria, rechazando la validez de la estrategia de distanciamiento social y recomendando el uso de drogas no probadas.

«Estados Unidos mantiene una sólida asociación con Brasil y trabajamos estrechamente para mitigar los impactos socioeconómicos y de salud de la pandemia de COVID-19 en Brasil», dijo la Embajada de Estados Unidos en Brasilia en un comunicado.

Las nuevas restricciones entrarán en vigencia el 28 de mayo, dijo la embajada, prohibiendo a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses viajar a Estados Unidos si han estado en Brasil en las últimas dos semanas. Los titulares de green cards, parientes cercanos de ciudadanos estadounidenses y tripulaciones de vuelo, entre otros, estarían exentos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil lo calificó como una decisión técnica en el contexto de una «importante colaboración bilateral» para combatir la pandemia de COVID-19, destacando las donaciones estadounidenses y una nueva promesa de 1.000 respiradores en la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que las nuevas restricciones ayudarían a garantizar que los ciudadanos extranjeros no traigan infecciones adicionales a los Estados Unidos, pero que no se aplicarían al flujo de comercio entre los dos países.

Un asesor del presidente de Brasil restó importancia a la medida de la administración Trump, destacando los puntos de vista que ambos gobiernos comparten sobre la lucha contra el virus con medicamentos antipalúdicos no probados, como la hidroxicloroquina.

La insistencia de Bolsonaro en el potencial de la droga y el desafío de las órdenes de aislamiento del estado motivaron el cambio intempestivo de dos ministros de salud en un mes. El general del ejército Eduardo Pazuello, jefe interino del Ministerio de Salud que carece de antecedentes sanitarios, emitió directivas esta semana para ampliar el uso de la droga en casos de coronavirus.

El Ministerio de Salud de Brasil reportó 15.813 nuevos casos confirmados el domingo llevando el total a 363.211 casos, el segundo en el mundo detrás de Estados Unidos, con más de 1,6 millones de infectados confirmados.

El número de muertos en Brasil aumentó en 653 muertes confirmadas el domingo a 22.666 muertos en total. 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Uh como debe estar el muchacho que toma café por Periscope, el supuesto «consultor en aviacion» que no para de tirar burradas, el fan de Trump y de Bolsonaro.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Amaszonas inauguró sus vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo

Este lunes 21 de septiembre Amaszonas inauguró sus vuelos regulares entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo/Guarulhos,...

5 de Octubre: El día mas esperado por Avianca

Avianca Holdings SA anunció que aseguró compromisos para obtener financiamiento del "deudor en posesión" ("DIP") por un...

A pesar de la pandemia, Ethiopian Airlines sigue volando y con ganancias

Una de las aerolíneas más importantes de África, Ethiopian Airlines, logra mantenerse al margen del abismo económico que sufren...

Embraer entrega A-29B Super Tucano a Chile y Filipinas

En los últimos días, se pudieron fotografiar diferentes partidas de aviones Embraer Super Tucano, en camino a sus nuevos...
- Advertisement -

Oktoberfest en vuelo: Lufthansa no lo suspende por Covid

Debido a la pandemia del COVID-19, el año 2020 no contará con el tradicional Oktoberfest en Munich,...

Las aerolíneas de Europa harán prueba de Covid-19 a sus pasajeros y los resultados estarán en 15 minutos

En Europa los vuelos comerciales ya se reestablecieron, y la gente viaja con todos los protocolos y cuidados que las...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos