Etihad despide empleados, retira los Airbus A380 y duda sobre los A350

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Etihad Airways planea despedir a 1.200 empleados, retirar de forma permanente sus Airbus A380 y no operar los A350 que ordenó, según manifestaron a Reuters fuentes de la compañía.

La aerolínea está revisando su estrategia de flota luego de que la pandemia de coronavirus afectara la demanda de viajes. La gerencia de Etihad espera que esta tarde en recuperarse entre dos y cuatro años.

Etihad podría retirar sus 10 A380 antes de tiempo y posiblemente nunca devolverlos al servicio activo, después de que el brote de Coronavirus interrumpió los vuelos de pasajeros de la aerolínea en marzo.

Etihad comenzó a volar el A380 en 2014 y recibió el último en 2017. Un cliente tardío del modelo, ya que el gigante de Airbus entró en servicio comercial en 2007. 

Etihad también está considerando la posibilidad de no operar el A350-1000. Se especula que la aerolínea deberá tomar pronto una decisión sobre el destino de los dos modelos widebody de Airbus.

Etihad había cancelado pedidos de 42 A350 el año pasado, dejando a la aerolínea con 20 A350-1000 como parte de una amplia reestructuración luego de que se desmoronaran sus finanzas, un poco por la baja de la demanda que ya se venía dando, y las inversiones en aerolíneas de Europa (los ejemplos más claros: Alitalia y Air Berlin).

En 2019, solicitó demorar la entrega y entrada en servicio de cinco A350-1000, y estos no figuran en su sitio web en la sección «flota», lo que permite suponer que no hay intenciones de operarlos.

La flota de Etihad quedaría conformada entonces por los Airbus A320 para servicios domésticos/regionales, y Boeing 787 y 777 para los servicios de larga distancia. Etihad ya venía con enormes complicaciones financieras, y esta pandemia sólo logró acentuarlas. Veremos cuáles serán las medidas que tome para intentar sobrevivir. 

 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Perú: Oficialmente confirman la reanudación de los vuelos internacionales

El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, confirmó en una conferencia de prensa el reinicio de los...

Embraer entrega el último avión E190 de primera generación encargado

Otro capítulo en la historia de éxito de Embraer está a punto de cerrarse, con la entrega del último...

Cuestión de confianza: El jefe de la FAA pilotará el Boeing 737 MAX antes de recertificarlo

El jefe de la Administración Federal de Aviación planea pilotar un Boeing 737 MAX la semana que viene, en...

Reinicio de Operaciones: Lufthansa programa vuelos especiales entre Frankfurt y Buenos Aires

La compañía Lufthansa confirmó hace minutos dos vuelos en la ruta Frankfurt - Buenos Aires y sus dos regresos...
- Advertisement -

Canadá recibió formalmente el primer CC-295 para Búsqueda y Rescate

El primer avión Airbus C295, comprado por el Gobierno de Canadá para el proyecto de Reemplazo de Aeronaves de...

Avianca confirma la reanudación de los vuelos internacionales en Colombia

La aerolínea reanudaría los vuelos internacionales de manera regular el 28 de septiembre y gradualmente irá aumentando las frecuencias...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos