La Fuerza Aérea Argentina recuperó un LearJet 35 A para uso aeromédico

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El 14 de mayo, en las instalaciones de la I Brigada Aérea «El Palomar», personal del Sistema de Evacuación Aeromédica, dependiente de la Dirección General de Salud, junto a técnicos aeronáuticos del Sistema de Armas LearJet 35 A de a la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos, efectuaron la prueba de montaje y comprobación aérea de la camilla Spectrum para el transporte de pacientes críticos.

En la Inspección Mayor realizada a la aeronave en el año 2010 en los Estados Unidos, el LearJet 35 A matrícula T-22 quedó configurado para el ensamble de dicha camilla y apto para a llevar a cabo evacuaciones aeromédicas. Durante los años siguientes, fue utilizado para tareas operativas del Grupo de Reconocimiento Aeroespacial de la II Brigada Aérea.

Finalmente, luego de 8 años, el LearJet 35 A junto al Sistema de Evacuación Aeromédica, recuperó su capacidad sanitaria permitiendo nuevamente cumplir con los requerimientos de traslados aéreos de heridos o enfermos.

La camilla Spectrum montada en la aeronave está conformada por equipos de alta complejidad y equipamiento periférico que se anexa al sistema, tales como: monitor multiparamétrico, bomba de infusión (pediátrica y para adultos), aspirador, cardiodesfibrilador, tubo de oxígeno, cicladores, oxímetro de pulso, tensiómetro y termómetro digital, maletín de trauma y vía aérea, entre otros, garantizando así la asistencia médica y seguridad en vuelos sanitarios.

La puesta en servicio sanitaria del LJ-35 A T-22, en momentos de pandemia, es de vital importancia ya que se logró fusionar una aeronave cuya principal característica es su gran alcance y velocidad, permitiendo trasladar pacientes críticos en un período corto de tiempo, bajo atención aeromédica continua y con el equipamiento necesario para brindar los cuidados clínicos adecuados hasta arribar a los centros de tratamiento definitivo.

 

Esta tarea se logró gracias al trabajo en conjunto del personal que integra la tripulación del LearJet 35 A T-22 y del Sistema de Evacuación Aeromédica, entre ellos, el jefe del Grupo Aéreo 2, vicecomodoro Franco Paglione; el comandante de aeronave, mayor Silvio Puente; el copiloto de Aeronave, primer teniente Xavier Leone; el jefe de Escuadrón Inspección y Recambio del Grupo Técnico 2, primer teniente Nicolás Olguín; las enfermeras especialistas en Evacuación Aeromédica, suboficiales principales Gabriela Novas y Bárbara Cayita; el mecánico de a bordo, suboficial principal Roberto Sabre; el especialista de Aviónica, cabo principal William Valverde y el inspector de Montaje e Hidráulica, Tec III Néstor Bertoldi.

Por último, la suboficial principal Gabriela Novas concluye: «Pusimos en apresto el equipo para estar disponibles y en situación ante cualquier requerimiento que el país necesite».

Avatar
Non-Stop - Comunicados de prensa
Publicación sin edición de comunicados de prensa emitidos desde las empresas y organismos.

18 Comentarios

    • Por el momento olvidate de eso, hay prioridades más importantes y muy pocas divisas más la enorme deuda que dejó mafioso.

      • Siempre saltan los kukas,a decir algo,sin acordarse que la kuka mayor desmanteló las FF AA,siiii silencio!!

      • La Fuerza Aérea fue arrasada por Néstor y Cristina Kirchner, los únicos «Enemigos en Jefe» que las Fuerzas tuvieron en su historia…

      • Msfio es el que e tro y arpia abogafa ladronadi no fuera por el gobierno anterior Arg. No hubiera re uperado la co fia za del FMI y otras entes calificadoras. I formese antes de echar una diarrea verbal.

  1. Siempre nos va a faltar algo, lo que le sobra a esa Fuerza Aérea Argentina, es Solidaridad, Coraje, Amor a La Patria, y mucha, mucha Gloria..!! Viva La Patria Grande, Solidaria, Bendecida, que Dios nos dio..!!

  2. Prefiero mil veces que gasten en vehiculos de transporte (realmente sirven para algo) que en aviones de combate ya que para derribar/escoltar una avioneta narco con los pampas y los pucará fénix nos alcanza y hasta nos sobra. Saludos

  3. Lo que falta es cobertura de radar en el norte y apoyo político para el caso que haya que bajar a tiros a un vuelo narco. No necesitas F16 para correr a una avioneta paragua.

    • No seas tan despectivo, y racista; las abionetas paraguas transportan las cosas para consumo interno comprados por la mafia argentina. Sean drogas, cigarrillos o contra ando.

  4. Tambien se recuperaron y fabricaron aviones gracias a Fadea, que el gobierno anterior pudo volver a recuperarla. Se modernizaron los C130 Hercules, los Folkker, se entregaron 6 aviones Pampa III fabricados en Fadea, se hicieron mantenimiento de helicópteros, etc. Espero que el gobierno actual no vuelva a destruirla.

    • Lamento decirte que la modenización de los Hércules lo decidió el Ministro Rossi en el anterior gobierno de Cristina. Pero bueno, Macri compró unos Super Entendart preciosos.

  5. Mientras el pais este gobernado por toda esa mafia kirchnerista es imposible que tener un pais ordenado donde todos los organismos funcionen al 100%. Mafia pura.

  6. Hay que hablar con criterio y decir la verdad de los hechos el benemérito Macri se presento en Gadea para la presentación de los Pampa en ese acto prometió el oro y el moro y después se olvidó de sus promesas y desactivo el Pucara hermosa máquina multipropósito esperemos que Alberto se ponga las pilas e impulse a Fadea.
    Brigadier (R)

    • No sea pelotudo «brigadier». No se puede volver a fabricar nuevos Pucara por que la línea de producción hace décadas la desactivó un gobierno peronista. Los motores originales no se fabrican más desde los 80 y pico y la remotorizacion es cara por que hay que reconfigurar la estructura del ala. Deje de boludear «brigadier»

  7. Desactivó nada, el Pucará se desactivó porque estaba en el límite absoluto todas sus células. Reactivó y ordenó Fadea, y los Pampa III q entregó la empresa son los q se comprometió a entregar a la FAA. No hables desde el desconocimiento, porque quedas pagando.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Comenzó el ejercicio Astral Knight sobre Polonia

Astral Knight es un ejercicio que se realiza anualmente, entre la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) y países...

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....

Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de...
- Advertisement -

Aeroméxico Connect planea despedir a 300 Tripulantes de Cabina de Pasajeros

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes 18 de septiembre por el Sindicato de Trabajadores de la Industria...

Otros 18 aeropuertos de Colombia obtienen autorización para volver a recibir vuelos regulares

El gobierno colombiano continúa avanzando en sus planes de reapertura del tráfico aéreo doméstico luego de que el pasado...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos