Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Comercial

    Nadie a salvo: Emirates planea adelantar el retiro de los A380 y despedir 30.000 empleados

    17 de mayo de 2020 - 12:01
    Nadie a salvo: Emirates planea adelantar el retiro de los A380 y despedir 30.000 empleados
    Ads

    Las consecuencias de la pandemia que está diezmando la industria aeronáutica mundial no parecen terminar, ni alivianarse: según un reporte de Bloomberg, Emirates está considerando una reducción drástica de personal y flota. 

    Ads

    El grupo podría reducir un 30% de la planta permanente, que superaba los 105.000 empleados a fines de marzo. También considera acelerar el retiro de la flota de Airbus A380. Emirates es -por lejos- el mayor operador del modelo a nivel mundial. 

    Hace poco Tim Clark, CEO de Emirates, declaró que creía que la demanda internacional iba a «morigerarse» por al menos dos años. También declaró que la pandemia de Coronavirus es un «cisne negro» para la aviación: un evento extremadamente poco común pero con consecuencias devastadoras.

    Y no es que a Emirates le falte apoyo: el gobierno de Dubai dijo en marzo que iba a proporcionar ayuda económica a la compañía, la que había iniciado un programa de recortes de gastos con reducciones de salarios, suspender operaciones de la mayoría de la flota y diferir la entrega de la última tanda de A380.

    Pero los números no acompañan: ese mismo marzo la compañía tuvo una merma de ingresos de más de 800 millones de dólares. Y nada indica que la situación mejore en el futuro cercano. En una compañía como Emirates, en la cual las rutas internacionales entre hubs con aviones de gran capacidad para servir destinos de alta demanda, las chances de un excedente de flota es enorme. 

    Ads

    Con una salida de producción estimada para 2021 y un horizonte de operación que no va más allá de 2030, el Airbus A380 es para Emirates una decisión fácil a la hora de parar un avión indefinidamente. Y si la situación no cambia, el Boeing 777X -que depende principalmente del pedido que hizo Emirates- también corre peligro. 

     

    Update: La representación de prensa de Emirates solicitó se incorpore el siguiente comentario de la compañía: 

    «No se ha hecho ningún anuncio sobre despidos masivos en la aerolínea. Cualquier decisión de este tipo se comunicará de manera apropiada.

    Al igual que lo haría cualquier negocio responsable, nuestro equipo ejecutivo ha dirigido a todos los departamentos a realizar una revisión exhaustiva de los costos y los recursos contra las proyecciones comerciales, incluso mientras nos preparamos para la reanudación gradual del servicio.

    Como ha dicho nuestro Presidente, la conservación de efectivo, la protección de nuestro negocio y la preservación de nuestra mano de obra calificada como sea posible, siguen siendo nuestras principales prioridades durante este período.»

    Temas
    • 777
    • 777X
    • A380
    • Airbus
    • Boeing
    • Coronavirus Asia
    • Despidos
    • Destacadas
    • Emirates
    • Flota
    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)

    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo