Nadie a salvo: Emirates planea adelantar el retiro de los A380 y despedir 30.000 empleados

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Las consecuencias de la pandemia que está diezmando la industria aeronáutica mundial no parecen terminar, ni alivianarse: según un reporte de Bloomberg, Emirates está considerando una reducción drástica de personal y flota. 

El grupo podría reducir un 30% de la planta permanente, que superaba los 105.000 empleados a fines de marzo. También considera acelerar el retiro de la flota de Airbus A380. Emirates es -por lejos- el mayor operador del modelo a nivel mundial. 

Hace poco Tim Clark, CEO de Emirates, declaró que creía que la demanda internacional iba a «morigerarse» por al menos dos años. También declaró que la pandemia de Coronavirus es un «cisne negro» para la aviación: un evento extremadamente poco común pero con consecuencias devastadoras.

Y no es que a Emirates le falte apoyo: el gobierno de Dubai dijo en marzo que iba a proporcionar ayuda económica a la compañía, la que había iniciado un programa de recortes de gastos con reducciones de salarios, suspender operaciones de la mayoría de la flota y diferir la entrega de la última tanda de A380.

Pero los números no acompañan: ese mismo marzo la compañía tuvo una merma de ingresos de más de 800 millones de dólares. Y nada indica que la situación mejore en el futuro cercano. En una compañía como Emirates, en la cual las rutas internacionales entre hubs con aviones de gran capacidad para servir destinos de alta demanda, las chances de un excedente de flota es enorme. 

Con una salida de producción estimada para 2021 y un horizonte de operación que no va más allá de 2030, el Airbus A380 es para Emirates una decisión fácil a la hora de parar un avión indefinidamente. Y si la situación no cambia, el Boeing 777X -que depende principalmente del pedido que hizo Emirates- también corre peligro. 

 

Update: La representación de prensa de Emirates solicitó se incorpore el siguiente comentario de la compañía: 

«No se ha hecho ningún anuncio sobre despidos masivos en la aerolínea. Cualquier decisión de este tipo se comunicará de manera apropiada.

Al igual que lo haría cualquier negocio responsable, nuestro equipo ejecutivo ha dirigido a todos los departamentos a realizar una revisión exhaustiva de los costos y los recursos contra las proyecciones comerciales, incluso mientras nos preparamos para la reanudación gradual del servicio.

Como ha dicho nuestro Presidente, la conservación de efectivo, la protección de nuestro negocio y la preservación de nuestra mano de obra calificada como sea posible, siguen siendo nuestras principales prioridades durante este período.»

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Bastante Lamentable la decisión de dar por terminada la Fabricación de este monstruo de la aviación ,

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Perú: Oficialmente confirman la reanudación de los vuelos internacionales

El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, confirmó en una conferencia de prensa el reinicio de los...

Embraer entrega el último avión E190 de primera generación encargado

Otro capítulo en la historia de éxito de Embraer está a punto de cerrarse, con la entrega del último...

Cuestión de confianza: El jefe de la FAA pilotará el Boeing 737 MAX antes de recertificarlo

El jefe de la Administración Federal de Aviación planea pilotar un Boeing 737 MAX la semana que viene, en...

Reinicio de Operaciones: Lufthansa programa vuelos especiales entre Frankfurt y Buenos Aires

La compañía Lufthansa confirmó hace minutos dos vuelos en la ruta Frankfurt - Buenos Aires y sus dos regresos...
- Advertisement -

Canadá recibió formalmente el primer CC-295 para Búsqueda y Rescate

El primer avión Airbus C295, comprado por el Gobierno de Canadá para el proyecto de Reemplazo de Aeronaves de...

Avianca confirma la reanudación de los vuelos internacionales en Colombia

La aerolínea reanudaría los vuelos internacionales de manera regular el 28 de septiembre y gradualmente irá aumentando las frecuencias...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos