Qantas pospone la compra de los 12 A350-1000 del Proyecto Sunrise

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La compañía Australiana Qantas estableció que recién a fin de año confirmará si avanza con el pedido de 12 Airbus A350-1000 para que a mediados de 2023 pudiera lanzar los vuelos sin escalas más largos del mundo a Londres y Nueva York, desde Melbourne y Sydney.

Qantas todavía es optimista sobre una recuperación del mercado de vuelos de ultra larga distancia. Pero la compra del avión elegido para tal segmento  implica un desembolso particularmente costoso en este momento. En este caso Qantas hubiera tenido que pagar entre 170 y 220 millones de dólares como depósito inicial, un dinero que no solamente hoy no tiene, sino que en este momento no puede generar. 

«Ciertamente no vamos a ordenar aviones para eso este año», dijo el CEO de Qantas, Alan Joyce. «Revisaremos cuándo es el momento adecuado, cuándo se ha recuperado el mercado y en qué momento estará Qantas en condiciones de comprometer capital para ampliar la flota».

«Creemos que todavía hay un buen argumento comercial para ello, y una buena oportunidad», dijo Joyce sobre Project Sunrise. «Pero no es el momento ahora, dado el impacto que la pandemia de COVID-19 tiene en el transporte aéreo».

 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Amaszonas inauguró sus vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo

Este lunes 21 de septiembre Amaszonas inauguró sus vuelos regulares entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo/Guarulhos,...

5 de Octubre: El día mas esperado por Avianca

Avianca Holdings SA anunció que aseguró compromisos para obtener financiamiento del "deudor en posesión" ("DIP") por un...

A pesar de la pandemia, Ethiopian Airlines sigue volando y con ganancias

Una de las aerolíneas más importantes de África, Ethiopian Airlines, logra mantenerse al margen del abismo económico que sufren...

Embraer entrega A-29B Super Tucano a Chile y Filipinas

En los últimos días, se pudieron fotografiar diferentes partidas de aviones Embraer Super Tucano, en camino a sus nuevos...
- Advertisement -

Oktoberfest en vuelo: Lufthansa no lo suspende por Covid

Debido a la pandemia del COVID-19, el año 2020 no contará con el tradicional Oktoberfest en Munich,...

Las aerolíneas de Europa harán prueba de Covid-19 a sus pasajeros y los resultados estarán en 15 minutos

En Europa los vuelos comerciales ya se reestablecieron, y la gente viaja con todos los protocolos y cuidados que las...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos