República Dominicana recibió al Airbus A380 por primera vez

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

República Dominicana realizó el sábado la primera operación de Airbus A380 en el país. El Superjumbo llegó a Santo Domingo el 16 de mayo operado por Hi Fly trayendo insumos sanitarios desde Tianjin, China.

La compañía especializada en operaciones de wet-lease Hi Fly operó el vuelo HFM803 desde Tianjin a Santo Domingo, un viaje directo de unos 14.527 kilómetros de distancia. El avión, de matrícula 9H-MIP, estaba cargado con 45 toneladas de equipo de protección personal (PPE) en respuesta a las necesidades de República Dominicana para lidiar con el Coronavirus. El 9H-MIP salió del aeropuerto internacional de Beja en Portugal a las 18:48 UTC del 14 de mayo y llegó a Tianjin a las 05:54 UTC del día siguiente.

 

Esta fue la primera vez que un A380 aterrizó en suelo Dominicano. Clasificado por Airbus como un avión de código F, el avión no es compatible con todos los aeropuertos, pero en la República Dominicana tanto el Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ) como el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) pueden recibir al Superjumbo.

Hasta hace unos años, SDQ era el único aeropuerto de la República Dominicana que podía soportar el A380. Tras las reformas de 2015, el aeropuerto de Punta Cana también puede hacerlo, y Airbus incluso menciona a PUJ como el aeropuerto principal de la aeronave.

Tuve la oportunidad de ver al 9H-MIP dos veces: la primera en la presentación oficial en Farnborough, y la segunda cuando en Julio de 2019 vino a Ezeiza cubriendo un vuelo de la aerolínea Venezolana Estelar. 

 

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Ojos en el mar: Francia cambia Hawkeye por Hawkeye

Ayer, la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por sus siglas en inglés) publicó un comunicado en...

HiFly presentó su Airbus A380 convertido a carguero

¿Se acuerdan que hace un tiempo comentábamos que Lufthansa Technik había cerrado el primer contrato de conversión temporal de...

Ceriani: «Tenemos la responsabilidad de ser una empresa eficiente y sustentable»

Al día siguiente de la realización de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas en la que se presentó el...

Azul finaliza la conversión del primer Embraer E-Jet 195 a carguero

La semana pasada, nuestros colegas de AEROIN informaban que Azul Linhas Aéreas planea emplear, por primera vez en la...
- Advertisement -

Flybondi ofrece pasajes a $999 para volar de Septiembre a Junio

Hoy Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, lanzó una promoción bajo el concepto “que el resto del...

Uruguay: Air Europa retoma los vuelos a Montevideo

Recientemente la unión europea re-abrió las fronteras a 14 países a nivel mundial, países que han tenido éxito en...

Conectate

16,246FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,220SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos