Se confirman los 10 Beechcraft TC-12B Huron para la Fuerza Aérea Argentina

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

Finalmente, de acuerdo a fuentes cercanas al acuerdo, se confirmó en el día de hoy la compra de 10 Beechcraft TC-12B Huron, ex US Navy. Las aeronaves se entregarán en  2024. 

Habíamos adelantado esta operación en Octubre del año pasado, en esta nota: 

10 Beechcraft TC-12B Huron ex US Navy para la Fuerza Aérea?

EL TC-12B cumplirá funciones de entrenador multimotor y enlace para la Fuerza Aérea Argentina. Fue retirado de la US Navy en 2017, tras reemplazarlo con el T-44 Pegasus. 

Por lo que pudimos conocer, el acuerdo incluye los 20 motores que los aviones traen puestos, sin extras. Se estima que de aquí a 2024 la flota será sometida a recorridas y mantenimientos, además del reacondicionamiento requerido para que los aviones puedan ser operados por la FAA. 

Noticia en desarrollo. Actualizaremos con más datos.

 

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

30 Comentarios

  1. Yo creo ,que Ya es hora que ARGENTINA Fabrique sus propios armamentos
    A gran escala.El proyecto GUARANI Le
    Dio a LA F.A.A . suficientes experiencias
    al respecto.FADEA y FM pueden hacer y fabricar lo necesario.

    • La única vez que nuestro país fabrico algo fue cuando había el equivalente a un PBI en el BCRA, nuestro pueblo estaba acostumbrado a trabajar y las plagas adyacentes no nos habían invadido.

      • Por la forma me doy cuenta como pensaste, pero te voy a recordar que ,siendo radical, que Perón fue ,si no me equivoco ,el gobierno que más hizo por la industria nacional y aeronáutica se llegó a hacer un avión a reacción (pulki I y II) y Muchísimas cosas nacionales para el país, justamente fué derrocado por las potencias extranjeras que lo veían como una amenaza levantando un país que podía ser problema,de la mano de militares cipayos ,atemorizados y militares giles .Hay mucho más y si no me crees comprobalo y te vas a sorprender.

        • La realidad de los hechos es que solo se llevó a cabo un proyecto de la Alemania nazi.tanto el pulque 1 como el 2..a través de los ingenieros aeronáuticos alemanes que migraron y se refugiaron en argentina. cuando Inglaterra observó el proyecto del pulquin 2 se negó venderle las turbinas rolls royce.necesarias para dicha aeronave y ahí caduco la iniciativa.de hecho si hubiésemos seguido los ideales de Alberdi hoy seríamos potencia..pero llegó el cáncer peronista adoctrinador y empobtecedor y este es el resultado

        • Típico discurso de barricada…
          El proyecto Pulqui II nunca pasó de la escala prototipo. Comenzó en 1947 y para 1955 no había podido pasar a escala de producción. De hecho, requería de reactores Roll Royce ingleses!!!!
          Para ese entonces ya había sido totalmente superado por el F 86 Sabre (exitosamente probado en la guerra de Corea) y en EE.UU. ya estaba en servicio el A4 Skyhawk.
          Comparar un Pulqui con un Skyhawk es como comparar un Fiat 128 con un Mercedes Benz

          • No es cierto lo que Ud dice. El Pulqui ll fué cancelado en 1953. El equipo del Dr Tank continuó trabajando en el desarrollo del Pulqui lll que alcanzó el nivel de maqueta para pruebas en tunel de viento en 1954. Con la llegada de la revolución de 1955 el equipo del Dr Tank es «invitado» a emigrar a USA. El gobierno de turno acepta, previo pago de suculentas comisiones, abandonar todo proyecto industrial a cambio de la promesa de recibir 100 F-86 cero horas en forma inmediata, promesa recién cumplida entrada la década de 1960 y con una veintena de F86 rezagos de la Guerra de Corea. El Dr Tank, que resistió las presiones de USA, se traslada a la India con 18 ingenieros Alemanes y los planos del Pulqui Ill, que desarrolla y se convierte en el exitoso HF24 Marut, de destacada actuación en la guerra Indo-Pakistaní en 1971. Le recuerdo que el presupuesto nacional de 1950 contemplaba para defensa el 5,5% de dicho presupuesto. El gato lo dejó en menos del 0,8% para el ejercicio del año 2019. Otro ejemplo muy claro de quiénes estuvieron en contra del desarrollo industrial argentino fue el cierre en el año 1978 de IME, creada por el peronismo, al momento del cierre de IME, su camioneta RASTROJERO, acaparaba el 78% del mercado de camionetas gasoleras. Fué un claro guiño del proceso a la Ford norteamericana que pasaba a dominar las ventas con su F100 con motor Perkins 4. Por supuesto que esto no era posible sin la circulación bajo mesa de robustos sobres. Y no hablemos de la industria naval y tantas cosas mas. No da el espacio. Infórmese antes de hablar. Uds siempre estuvieron en contra de la industrialización argentina.

    • Yo opino lo mismo estamos totalmente indefensos en comparación de los pieses limítrofes más importantes de Latinoamérica.. nosotros tenemos un territorio muy extenso p cuidar

  2. Señores: tenemos que fabricar nuestros propios aviones …ingenieros en Aeronautica…. Argentinos estan en EEUU.. Una verguenza !!!!!! compañeros mios….

  3. Seguimos comprando aviones de pasajeros, la FAA se va a convertir en Aerolíneas Argentinas. Cuándo se va, aunque sea, a hablar de los aviones de combate?

    • Después del 82 los ingleses piratas a raíz del cagazo que le agarro a la FAA ha desarrollado una política para que la misma no se pueda rearmar, es uno de los tantos porque Argentina no ha logrado adquirir aviones de combate eso también hay que decirlo

      • Exacto su comentario. Todo armamento «occidental» está vedado. Y si te autorizan algo viene sin todas las capacidades, por Ej. los antitanques C Gustav.

  4. Para salir de la nada !! por lo menos deberían comprar los FA50 de Corea y después seguir con mejores aviones

  5. Yo digo no…para cuando los 50 cazas supersonicos que hacen falta en la F.A.A…Y comparto lo que comentaron por allí argentina tiene que fabricar a gran escala sus armamentos y de esa forma generar muchos puestos de trabajo…

  6. Por la forma me doy cuenta como pensaste, pero te voy a recordar que ,siendo radical, que Perón fue ,si no me equivoco ,el gobierno que más hizo por la industria nacional y aeronáutica se llegó a hacer un avión a reacción (pulki I y II) y Muchísimas cosas nacionales para el país, justamente fué derrocado por las potencias extranjeras que lo veían como una amenaza levantando un país que podía ser problema,de la mano de militares cipayos ,atemorizados y militares giles .Hay mucho más y si no me crees comprobalo y te vas a sorprender.

  7. Más aviones yanquis de segunda mano, cuando un compromiso para nuestra gloriosa Fuerza Aérea Argentina, antes de eso hubiera comprado células de F16 o F18 y armarlos a nuestro requerimientos en Israel o en Rusia donde nadie te pone objeciones..

  8. Si no podemos comprar un F16 , arranquemos con los Coreanos F50 mientras armemos una industria nacional q menos de 10 años no tendremos nada y mientras q hacías volamos barriletes ?

  9. Creo que estamos tan debilitadps que vienen los bolivianos con piedras y nos hechan a la antartida ojo con los chilenos traidores,los piratas y la otan en malvinas no nos dormamos .

  10. No poseemos una fuerza disuasoria. Chile inicio reclamos de soberania sobre territorios en la patagonia y antartida. Estamos en el horno. Segun el balance militar. Chile es una de las 3 primeras FFAA con Brasil y Venezuela. Adonde estan los que dicen de disolver las fuerzas armadas por carecer de hipotesis de conflicto.

  11. Armar un consepto de Avion de combate ,diseño ,armar uno dos prototipos uste creen que gobierno va poner plata para eso y diseñar un radar para el mismo aviónica electrónica eso lleva tiempo y plata más estos montoneros que son gobierno que pelearon con el ffaa no ni soñando desde Menem vienen desmantelando FFAA

  12. La compra de estos aviones es una joda, Uds creen k estos Montoneros van a reequipar a las FFAA?? Muchachos Imaginen el futuro, convocaron a Nilda Garre a formar parte de la comisión k va a proponer una reestructuración de las FFAA, cosa k es necesario, pero k lo hagan estos montos impresentables??

  13. Leo los comentarios y todos algo de razón tienen; pero la gran mayoría desconoce la actualidad de la FADEA (o como prefieran llamarla) hoy (al igual que hace unos 6 años) es una bolsa de trabajo, en realidad tiene un montón de empleados que nunca ingresaron a la planta y su única virtud es ser militantes de un sector político. También voy a reconocer el conocimiento y capacidad de un importante grupo de trabajadores que son lujo para el momento de la fábrica

  14. Si la fecha prevista de entrega es para 2024 sumemosle 3 o 4 años más, los ingleses ya están trabajando tras bambalinas para retrasar todo, sino veamos todas las compras que hizo Argentina de hace 38 años a esta parte .

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Posible (y sorpresiva) venta de Bell – Boeing MV-22 Osprey a Indonesia

Hoy, la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa de EEUU (DSCA por sus siglas en inglés) publicó un...

Vuelos de Aerolíneas Argentinas con base Córdoba evitando el AMBA: Lo que el virus se llevó

Corrió rápido la noticia: Aerolíneas Argentinas analiza mudar temporalmente su operación a Córdoba. Esto circuló este lunes por varios...

Perú se prepara para reiniciar los vuelos nacionales el 15 de Julio

Así lo anuncio el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada Contreras, este 15 de julio se reanudarían los...

JetSMART emite carta de intención para poder realizar mantenimiento mayor en FAdeA

La ultra low-cost JetSMART anunció este lunes que emitió una carta de intención a través de la cual apoya...
- Advertisement -

Qantas despide definitivamente al Boeing 747 con una serie de vuelos especiales

Qantas ha anunciado un programa de eventos para despedir su último Boeing 747 y brindar a los australianos la...

Itapemirim ¿nueva aerolínea brasileña?

A mediados de mayo de 2020 el CEO del Grupo Itapemirim, que se dedica al transporte terrestre de carga y...

Conectate

16,245FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,219SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos