Singapore Airlines adelanta el retiro de sus Boeing 777-200ER

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Singapore Airlines confirmó que acelerará la retirada de sus Boeing 777-200ER restantes debido al impacto de la pandemia de coronavirus.

La aerolínea dice que sus últimos tres aviones de la variante se trasladaron recientemente a Asia Pacific Aircraft Storage en Alice Springs, Australia. De todos modos, no es una movida inesperada: los planes originales consideraban retirar el -200ER a fines de 2020.

«Debido a la caída significativa en la demanda como resultado del brote de Covid-19, se adelantó el retiro de estos aviones y no volverán a operar para Singapore Airlines», dijo la aerolínea.

Los últimos tres 777-200ER del operador llevan los registros 9V-SVB (MSN 28525), 9V-SVC (MSN 28526) y 9V-SVE (MSN 30870), entregados en 2001.

El avión fue, entre 2004 y 2009, el caballo de batalla de la flota de Singapore. La aerolínea operó un máximo de 46 777-200ER, convirtiéndolo en el segundo operador más grande atrás de United. Durante este período fue la variante más numerosa en la flota, representando en 2004 el 52% de la flota de SIA. 

La flota de 777 restante de SIA comprende 27 777-300ER y cinco 777-300. Además, tiene pedidos 20 777-9.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

3 Comentarios

  1. Se van a llenar los «cementerios» de aviones. Van a quedar en tierra buenos aviones, el 380, el 772, y los viejos 744 los principales damnificados de esta pandemia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

[Fotogalería] Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas en Rionegro, Colombia

En la noche de este martes el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro (que sirve a la zona...

Para reemplazar al Bell-Boeing CV-22 Osprey, las Fuerzas Especiales quieren algo «rápido como un jet»

El comandante a cargo del Comando de Operaciones Especiales de la USAF (AFSOC, en su acrónimo en inglés) dijo...

Alitalia planea retomar las operaciones a Buenos Aires en diciembre

Durante los últimos meses, Alitalia estuvo realizando algunos vuelos de repatriación entre Roma y Buenos Aires y viceversa. Los...

Flybondi crea espacio para promocionar a emprendedores de los alrededores de El Palomar

Flybondi anunció el viernes pasado la puesta en marcha de una iniciativa que tiene como objetivo dar visibilidad a...
- Advertisement -

La OACI insta a los gobiernos a armonizar sus respuestas al COVID-19 para recuperar la aviación

En sus intervenciones en las reuniones de las direcciones generales de aviación civil de Europa y el Atlántico Septentrional (EUR/NAT)...

Europa vuelve al Caribe desde el 1 de octubre

La conectividad aérea desde Europa regresa al Caribe mexicano a partir del próximo mes. El director del Consejo de Promoción...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos