Super Hornet tanquero: El F/A-18F certifica el reabastecimiento del E-2D Advanced Hawkeye

El 11 de Mayo, el Escuadrón de Comando y Control 120 (VAW) «Greyhawks» de la Armada de los EE. UU. realizó con éxito la primera certificación de reabastecimiento en seco de la flota entre un Grumman E-2D Advanced Hawkeye y un F/A-18F Super Hornet, del Strike Fighter Squadron (VFA) 211.

«Con el contacto entre la sonda y la canasta, el Greyhawk 642 se convirtió en el primer E-2D Advanced Hawkeye de la flota en recibir reabastecimiento aéreo de un F/A-18», dijo el capitán Matthew Duffy, Comandante del Airborne Command & Control and Logistics Wing.

 

«Este logro innovador es la culminación de más de tres años de prueba y evaluación en más de 500 horas de vuelo para desarrollar la capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo del Advanced Hawkeye», dijo Duffy.

El VAW-120, parte del Airborne Command & Control and Logistics Wing, se encargó de la certificación inicial de reabastecimiento de combustible aéreo para la flota de E-2D y actualmente está desarrollando las técnicas y procedimientos para entrenar a los pilotos en el nuevo conjunto de habilidades.

«Este hito fue el resultado de una coordinación detallada entre un grupo de ataque embarcado y un comando de entrenamiento en tierra que realmente ejemplifica el espíritu del trabajo en equipo que impregna la aviación naval», dijo el Comandante Aaron Rybar, del Escuadrón de Comando y Control 120.

En septiembre de 2019, VAW-120 recibió el E-2D Advanced Hawkeye, versión modernizada del clásico E-2 que ahora cuenta con capacidad de reabastecimiento aéreo, lo que permitió el logro de esta capacidad operativa inicial. El VAW-120 marcó un segundo hito en el E-2D en abril de 2020, al lograr su contacto número 1,000 de reabastecimiento aéreo para el escuadrón.

 

«Esta última modificación del Advanced Hawkeye permitirá un tiempo de estación enormemente mejorado y aumentará significativamente el alcance de la misión y la influencia de la principal plataforma AEW del mundo», dijo Duffy. 

El VAW-120, el FRS (Fleet Replacement Squadron) basado en Norfolk para el E-2 Hawkeye y el C-2 Greyhound, es parte del Ala de Control y Logística Aerotransportada y tiene la tarea de preparar y otorgar certificaciones iniciales de reabastecimiento de combustible aéreo para la flota operativa E-2D.

Deja un comentario