Super Hornet tanquero: El F/A-18F certifica el reabastecimiento del E-2D Advanced Hawkeye

El 11 de Mayo, el Escuadrón de Comando y Control 120 (VAW) «Greyhawks» de la Armada de los EE. UU. realizó con éxito la primera certificación de reabastecimiento en seco de la flota entre un Grumman E-2D Advanced Hawkeye y un F/A-18F Super Hornet, del Strike Fighter Squadron (VFA) 211.

«Con el contacto entre la sonda y la canasta, el Greyhawk 642 se convirtió en el primer E-2D Advanced Hawkeye de la flota en recibir reabastecimiento aéreo de un F/A-18», dijo el capitán Matthew Duffy, Comandante del Airborne Command & Control and Logistics Wing.

 

«Este logro innovador es la culminación de más de tres años de prueba y evaluación en más de 500 horas de vuelo para desarrollar la capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo del Advanced Hawkeye», dijo Duffy.

El VAW-120, parte del Airborne Command & Control and Logistics Wing, se encargó de la certificación inicial de reabastecimiento de combustible aéreo para la flota de E-2D y actualmente está desarrollando las técnicas y procedimientos para entrenar a los pilotos en el nuevo conjunto de habilidades.

«Este hito fue el resultado de una coordinación detallada entre un grupo de ataque embarcado y un comando de entrenamiento en tierra que realmente ejemplifica el espíritu del trabajo en equipo que impregna la aviación naval», dijo el Comandante Aaron Rybar, del Escuadrón de Comando y Control 120.

En septiembre de 2019, VAW-120 recibió el E-2D Advanced Hawkeye, versión modernizada del clásico E-2 que ahora cuenta con capacidad de reabastecimiento aéreo, lo que permitió el logro de esta capacidad operativa inicial. El VAW-120 marcó un segundo hito en el E-2D en abril de 2020, al lograr su contacto número 1,000 de reabastecimiento aéreo para el escuadrón.

 

«Esta última modificación del Advanced Hawkeye permitirá un tiempo de estación enormemente mejorado y aumentará significativamente el alcance de la misión y la influencia de la principal plataforma AEW del mundo», dijo Duffy. 

El VAW-120, el FRS (Fleet Replacement Squadron) basado en Norfolk para el E-2 Hawkeye y el C-2 Greyhound, es parte del Ala de Control y Logística Aerotransportada y tiene la tarea de preparar y otorgar certificaciones iniciales de reabastecimiento de combustible aéreo para la flota operativa E-2D.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,971FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
48,778SeguidoresSeguir