Trabajadores de Flybondi y JetSMART piden a Alberto Fernández y a gobernadores que intercedan por El Palomar

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

A tres semanas de haberse conocido la solicitud de Aeropuertos Argentina 2000 de cerrar el aeropuerto de El Palomar para vuelos comerciales, sobre la cual el ORSNA todavía no se pronunció a favor o en contra (sólo se difirió la decisión), los gremios que agrupan a los trabajadores de Flybondi y JetSMART enviaron una nota al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a los gobernadores provinciales, con el objetivo de que intercedan para evitar que la medida se materialice.

A través de un comunicado, las comisiones directivas hablan de una «alianza macabra de funcionarios públicos con empresarios que pretenden expulsarnos del país».

«Nos moviliza la angustia y frustración que genera en los trabajadores del mundo aeronáutico ver cómo actores inescrupulosos quieren destruir nuestras fuentes de trabajo, echar de argentina a la inversión privada, sostener un monopolio aeronáutico que ya ha desangrado y lo seguirá haciendo a nuestra patria con millones de dólares en subsidios para que viajen sólo los ricos -hasta que llegaron al país las líneas de bajo costo y ya cinco millones se sumaron a poder volar-, hacer colapsar las expectativas de quienes desean crecer y progresar en el mundo de la aviación y fundamentalmente quieren ocasionar que quienes pudieron acceder a viajar por avión gracias a las low cost no lo hagan nunca más», prosiguieron.    

«Le hemos planteado al Señor Presidente y Gobernadores que fundamentalmente queremos contribuir con nuestro trabajo a la recuperación de esta crisis económica, conscientes que las aerolíneas low cost -por el importe de nuestras tarifas, tipo de servicio ofrecido y perfil del público transportado-, son un vehículo idóneo para la reactivación económica en forma rápida y accesible, motorizando también el desarrollo de las provincias. Por ello, les pedimos que intercedan por la plena operatividad del Aeropuerto Internacional El Palomar, protejan nuestras fuentes laborales y permitan que sigamos trabajando orgullosamente en servicio de todos los argentinos, especialmente de los que menos pueden económicamente», concluyeron.

Documento

Asociaciones Gremiales FLYBONDI y JET SMART Nota al Señor Presidente y Gobernadores MAYO 2020-1

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

28 Comentarios

  1. Es muy simple, si el gobierno no los apoya, es que van con todo con la línea aérea de bandera. Trato de no ser pesimista, pero me parece que ya tienen pensado lo que van y quieren hacer. Y si realmente es muy triste, daremos otro paso para atrás como vienen haciendo en otros asuntos desde el 10 de diciembre del 2019!

    • Paso para atrás dieron desde el 2016 al 2019 y en aspectos mucho más importantes que la aviación comercial, tales como: ciencia y tecnología, salud, educación, endeudamiento, caída del PBI, desindustrialización, pobreza, marginalidad y hambre. Por otra parte, ¿qué justificaría que el gobierno o sea nosotros pongamos dinero para empresas privadas que no son de los argentinos y que tienen como el caso de Jet Smart espaldas grosas?

      • Lo justifica que gracias a la inversión privada, la cual tiene recaudación de impuestos, le permite seguir pagando la fiestita de tener un estado padre que cubre todas las necesidades de los vagos.. tan importante como eso !

      • Perfecto, Francisco. Es exactamente como lo decís. Estos ladrones de la ceocracia y sus alcahuetes a sueldo ahora vienen a decirnos que el país con ellos era una maravilla. Son de terror, en verdad ya ni siquiera me indignan, me producen un profundo asco.

  2. Cuando se critico que palomar estaba agarrado de alfileres sin inversion genuina mas alla de 4 paredes de durlok como dijo Perez de jetsmart, sin planeamiento alguno, sin plan maestro ustedes en los comentarios, los opinadores si experiencia aeronautica decian que eran todos kukas malas. Ahora todo esto que termino siendo verdad ya que el mismisimo Perez Corral Ceo de Jetsmart que hace meses alababa a AA2000 y a dietrich termino admitiendo en una nota que palomar nunca recibio inversion real y que por eso es facil cerrarla. No lo dice un Kuka. Si hubieran escuchado las criticas del aeronautico comun y presionar para que se apliquen esas criticas en todo lo que le falto hacer e invertir a palomar hoy tendrian mucho que perder en palomar y nadie plantearia el cierre. Pero es mas facil decir kuka y comprar espejitos de colores de un abogado borracho ( que estrello aviones (un petrel LV-HKA, investiguen), autos (en el peaje de retiro) y un pelado con experiencia en concesionarias de autos . Aprendan a escuchar las criticas TECNICAS de los aeronauticos sin mirar la politica. Mirar aviones cuando aterrizan no te hace experto ni idoneo. Ahora lloren sabiendo que no hicieron nada para ser parte de una solucion sino festejaron el problema.

    • Entonces explicame la obra que estaba haciendo aa 2000 en los hangares para hacer 2 pisos y hacer una terminal como debe ser

      • 2 pesos. La obra real era la terminal nueva en el otro lado del aeropuerto. El hangar deberia ya estar hace casi 1 año operativo ya hoy deberian estar las obras de la terminal definitiva en camino. Del hangar hay un contrapiso y nada. La pista nunca se reparo correctamente, se comenzo a volar con un ILS que no funcionaba que despues reemplazaron. Asi todo
        improvisado. Primero haces las obras despues comenzas a operar. Maxime considerando que palomar no tiene obras de infraestructura desde 30 años minimo, necesita pista nueva, rodajes nuevos, todo cero km. El ritmo de las obras tienen que ser al ritmo de las necesidades de infraestructura planeadas con años de anticipacion no en 4 meses desde decidir a operar. No hay caso de aeropuerto en el mundo que se decida en 4/5 meses operar. Ninguno. Todos llevan años de planeamiento, estudios, estudios de impacto ambiental, estudios del espacio aereo, estudios de impacto economico sustentable. Aca me vas a decir que en 4 meses hicieron lo que ninguna administracion logra hacer en menos de 2/3 años? En serio?

  3. Hola las notas la escribió la empresa !! Digan la verdad después si lo sierra o siguen es otra cosa pero los trabajadores ganan migajas!!!

  4. Es sabido con la pandemia mejor escusa no hay .Habría que los gobernadores se pongan de acuerdo y juntar firmas de los pasajeros que viajaron por las misma .y hacer algo. Hay mucha gente que viaja de una provincia a otra en 2 hr y no 16 en colectivo. Hagamos algo gracias

  5. En mi caso estoy construyendo en la Patagonia ., La idea es dejarle a mis hijos un lugar en zona oeste para que ellos puedan seguir con sus actividades y yo poder viajar con frecuencia., Qué mejor opción que los vuelos desde el palomar.

    • Sabes que pasa Adrián ,quieren monopolio para poder hacer lo que quieran con los pasajeros,les chupa un huevo la gente, solo quieren privilegios

  6. Sabes que pasa Adrián ,quieren monopolio para poder hacer lo que quieran con los pasajeros,les chupa un huevo la gente, solo quieren privilegios,y los colegas que se carguen,total del Estado difícil que te hechen

  7. Truchos de flybondi, jetsmart y todas esas empresas cagada que «permitieron que mucha gente pudiera volar por 1* vez». El gobierno NO QUIERE ECHARLOS DEL NEGOCIO, solo quiere que uds esten en igualdad con las aerolineas «serias» y PAGUEN espacio y canon en aeroparque y ezeiza. Si quieren mejoras, no pidan ayuda al gobierno, pidansela al gato, dietrich y al equipo de la «revoludon de los aviones».

    • Gracias a eso vuelo que vos decís pude conocer lo que es viajar en un avión porque si no esta enterado gente como nosotros ni soñamos viajar en un avión con bajo costo soy empleada doméstica gracias al gato me di lujos de viajar en un avión ahora me tengo que olvidar ya no lovoy poder hacer más porque estos nos atacan a que paguemos a aerolíneas argentinas a precio que ellos quieren ya no va tener competencia..que te vaya bien !!!

  8. Es muy diferente el texto de la nota del que se publica como facsímil. Ahi no leo lo de alianza macabra ni de personajes inescrupulosos. ¿Qué pasó? Por otra parte me causa mucha gracia la parte del Comunicado que habla de los altos estándares de calidad de Flybondi. ¡Mamita! Es evidente que lo escribió la Empresa y no el sindicato propatronal de alcahuetes.

  9. Esta muy claro que es un gobierno de corporativistas. No les importa el bien común sino proteger los intereses de sus corporaciones sindicales y de la patria contratista repleta de empresaurios que crecen al abrigo del estado.

  10. Son argentinos que quedarían sin trabajo y eso pareciera no importarles un bledo. La población de todas las provincias necesitamos las low cost porque es la única posibilidad que tenemos de viajar en avión. Es impresionante el daño gral.que nos harían…A Aerolínea la pagamos todos y nos cuestan miles de millones de pesos por día, dá mucha pérdida; la cámpora se adueño de ella y tienen más de130 empleados por avión y todo por mantener a sinverguenzas sindicalístas que responden a una idiología política dañina; ellos siempre fueron en detrimento de las low cost por lo que implican «bajo costo, eficiencia y ganancias» y porque surgieron en un gobierno de otro color político y no les importa el daño que hacen al país y a los empleados, que dicho sea de paso, además de estar angustiados por la pandemia, el dengue, la economía «los joroban con ésto, sin interesarle al gobierno la salud total de esos trabajadores ni sus hijos, flia.etc.» 😡

  11. Mí primer viaje en avión gracias a fly bondi me ahorre unos $30.000 que me salía en otras empresas , lástima que alberto la cag… Y tuve que pagar 30% más todo mí viaje pero igual el vuelo súper accesible!! Ida y vuelta

  12. En el mundo existen las low cost… Es normal. Aquí en Argentina no pueden existir… En el mundo existen, se valora y se invierte millones en trenes. Aquí en Argentina atravesamos los camiones en las vías… Argentinidad al palo!!!!!! Somos revivos!!!

  13. Quieren que viajen los ricos!!como siempre y lo pagamos entre todos pregunta cuál es la línea de bandera de Suiza???? Prueben laborar muchachos

  14. El Palomar es la fuente de ingreso de muchas familias y otras tantas que tienen el acceso a viajar por un bajo costo en cuanto a pasajes como a llegar rapido al aeropuerto.

  15. Jetsmart en chile opera y tiene su base operativa en el mismo aeropuerto que LATAM, copa, etc, AMB. Va a Lima y opera en el mismo aeropuerto que latam, copa, etc. En el interior de chile tambien en los mismos aeropuertos. Lo mismo en el interior de argentina opera en los mismos aeropuertos que latam. Por que ahi si puede volar y aca no pero necesita un aeropuerto que son 4 paredes de durlok sin inversion como dice perez corral?

  16. Que la empresa JetSmart, no tiene oficinas en Argentina…..yo viaje y me rompieron mi valija y nadie se hace cargo….que inviertan en el pais y paguen y despues pidan……

  17. Viajé con Aerolíneas, Latam y Jetsmart. Aerolíneas mejoró mucho los últimos años. Lan siempre fue buena pero para mí, en general, la mejor es JetSmart, aviones mas nuevos, servicio etc.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Flybondi acuerda con sus gremios extender reducción salarial

A casi cuatro meses de la paralización total del transporte aéreo regular en Argentina, sin perspectivas de que la...

Problemas en la repartija: El CRAIC CR929, a punto de cancelarse por diferencias entre China y Rusia

El desarrollo conjunto con China del primer avión de pasajeros ruso de fuselaje ancho desde la era soviética está...

Cambio de enfoque: Japón compraría hasta 105 F-35 adicionales, y empieza a dejar la autodefensa para pasar a la proyección

Ayer, la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por sus siglas en inglés) publicó un comunicado en...

Alemania sumará 3 aviones Bombardier Global 6000 de inteligencia electrónica

Según medios especializados, el 2 de Julio pasado el Bundestag (Parlamento Alemán) aprobó una partida presupuestaria de 750 millones...
- Advertisement -

Amaszonas Uruguay retomará los vuelos a Asunción en agosto

En marzo pasado, Amaszonas Uruguay operó el último vuelo regular entre Montevideo y Asunción después de cancelar las operaciones...

American Airlines amenaza con cancelar 17 Boeing 737 MAX si no consigue financiamiento para recibirlos

Los ejecutivos de American Airlines le dijeron a Boeing que no recibirán 17 737 MAX a menos que la...

Conectate

16,272FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,252SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos