Virgin Atlantic se retira de Gatwick, despide 3100 empleados y desprograma los Boeing 747

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Virgin Atlantic anunció que un tercio de su fuerza laboral será despedida mientras la compañía intenta «reformarse y redimensionarse» para el futuro. Además de los despidos, Virgin anunció que retira al Boeing 747 de su flota y también cancela las operaciones desde Gatwick en un esfuerzo por reducir los costos.

En una declaración pública, la aerolínea destaca una serie de cambios que entrarán en vigencia inmediatamente en un esfuerzo por «reducir costos, preservar el flujo de caja y proteger la mayor cantidad de empleos posible».

Una de las decisiones más importantes es la eliminación de siete 747 del servicio operativo. Esto implica que la flota de larga distancia queda constituida por 35 aviones, compuesta por Airbus A330, A350  y Boeing 787. Hasta ahora, Virgin ha recibido cuatro aviones A350-1000 con otros ocho en camino. Además, la aerolínea comenzará a recibir el primero de 14 aviones A330-900neo en 2021 como parte de un programa de tres años para reemplazar cuatro A330-200 y diez A330-300.

Virgin redujo drásticamente su programa de vuelo tras la propagación del coronavirus y las restricciones de viaje posteriores que se implementaron. Desde entonces, la aerolínea está operando vuelos de carga en todo el mundo para ayudar a transportar equipos médicos al Reino Unido.

En una declaración pública, la aerolínea dijo que continuará «explorando todas las opciones disponibles para obtener financiamiento externo adicional» después de que el gobierno del Reino Unido confirmó que no otorgaría un préstamo de $ 622 millones para ayudar a mantener la aerolínea. Sir Richard Branson, fundador de Virgin Atlantic, ofreció su isla privada en el Caribe como garantía de un préstamo.

Todos los pilotos aceptaron hace un tiempo un recorte salarial del 47 por ciento y también se acogieron al programa estatal de licencias con goce de sueldo impulsado por el gobierno Británico. Pero ese parche temporal está lejos de resolver los problemas de fondo.

Según la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas (BALPA) se espera que 426 pilotos, equivalentes al 42 por ciento del total de la planta, sean despedidos. Más de 1500 tripulantes de cabina completarían los 3150 puestos a reducir.

 

“Después del 11 de septiembre y la crisis financiera global, tomamos medidas dolorosas similares, pero afortunadamente muchos miembros de nuestro equipo volvieron a volar con nosotros en un par de años. Dependiendo de cuánto dure la pandemia y el período de tiempo durante el cual nuestros aviones estén en tierra, esperamos que ocurra lo mismo esta vez «. Dijo Shai Wiess, CEO de Virgin Atlantic. 

Otra decisión que se anunció fue el cierre del centro de Virgin Gatwick. Aunque mantendrá sus slots para cualquier retorno futuro (y para asegurarse el activo), la aerolínea centrará sus operaciones en Heathrow y el aeropuerto de Manchester.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La Reina sigue viva en Rusia: Rossiya adquiere siete Boeing 747-400 ex British Airways

2020 no viene siendo un gran año para los cuatrimotores. Entre el fin de la producción del Airbus A380,...

Holandés multipropósito: La historia de los Fokker de misión especial

Hace unos días estaba llegando a la provincia de Córdoba el primero de los dos Fokker F-50 (matrícula AE-567)...

South African Airways recibirá 650 millones de dólares del Gobierno de Sudáfrica

La aerolínea South African Airways (SAA) en Junio presentó un plan de re-estructuración de deuda a sus acreedores con...

El Salvador reinició los vuelos internacionales regulares

Un vuelo de Avianca rumbo a Los Angeles se conviritó en la primera operación regular con pasajeros desde El...
- Advertisement -

Licitarán obras por USD 37 millones para el aeropuerto de Concordia

Luego de varios meses sin mayores novedades debido al desarrollo de la pandemia, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo...

[Video-Fotogalería] El Boeing 737 Livery Retro de Aerolíneas Argentinas, bien de cerca

El viernes tuvimos la chance de estar en Córdoba y en Buenos Aires para retratar al Boeing 737-700 LV-GOO...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos