Los administradores de Virgin Australia llegaron a un acuerdo con los lessors de las aeronaves de su flota para demorar la devolución de las mismas hasta después del 31 de agosto, con el objetivo de mejorar las condiciones de la compañía para una posible venta.
Según un reporte de Reuters, los administradores de Deloitte no están liberando pagos a los lessors de aviones y motores pero pidieron avanzar sobre estos acuerdos para que el comprador decida sobre la futura flota, de acuerdo a un documento publicado por el Tribunal Federal de Australia el lunes.
Las compañías que se dedican al alquiler de aviones normalmente estarían en condiciones de recuperar los aviones a partir del 19 de junio, 60 días calendario después del nombramiento de los administradores. Pero tampoco están demasiado apuradas por recibirlos, ya que no hay mercado para volver a alquilarlos.
A Virgin Australia le cuesta 40 millones de Dólares Australianos el alquiler de los 117 aviones y motores arrendados en su flota, pero actualmente está generando aproximadamente 25 millones en ingresos debido al colapso de la demanda.
Bain Capital, BGH Capital, Cyrus Capital Partners e Indigo Partners confirmaron que están entre las partes que buscan comprar la segunda aerolínea más grande de Australia, que ingresó a la administración voluntaria el mes pasado por dificultades para afrontar una deuda de casi 4600 millones de dólares.
El 12 de junio cerrará el período de recepción de ofertas y una venta podría aprobarse en una reunión de acreedores en agosto, según los administradores.