Virgin Australia acuerda demorar la devolución de su flota hasta Septiembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Los administradores de Virgin Australia llegaron a un acuerdo con los lessors de las aeronaves de su flota para demorar la devolución de las mismas hasta después del 31 de agosto, con el objetivo de mejorar las condiciones de la compañía para una posible venta. 

Según un reporte de Reuters, los administradores de Deloitte no están liberando pagos a los lessors de aviones y motores pero pidieron avanzar sobre estos acuerdos para que el comprador decida sobre la futura flota, de acuerdo a un documento publicado por el Tribunal Federal de Australia el lunes.

Las compañías que se dedican al alquiler de aviones normalmente estarían en condiciones de recuperar los aviones a partir del 19 de junio, 60 días calendario después del nombramiento de los administradores. Pero tampoco están demasiado apuradas por recibirlos, ya que no hay mercado para volver a alquilarlos. 

A Virgin Australia le cuesta 40 millones de Dólares Australianos el alquiler de los 117 aviones y motores arrendados en su flota, pero actualmente está generando aproximadamente 25 millones en ingresos debido al colapso de la demanda.

Bain Capital, BGH Capital, Cyrus Capital Partners e Indigo Partners confirmaron que están entre las partes que buscan comprar la segunda aerolínea más grande de Australia, que ingresó a la administración voluntaria el mes pasado por dificultades para afrontar una deuda de casi 4600 millones de dólares.

El 12 de junio cerrará el período de recepción de ofertas y una venta podría aprobarse en una reunión de acreedores en agosto, según los administradores.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....

Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de...

Aeroméxico Connect planea despedir a 300 Tripulantes de Cabina de Pasajeros

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes 18 de septiembre por el Sindicato de Trabajadores de la Industria...
- Advertisement -

Otros 18 aeropuertos de Colombia obtienen autorización para volver a recibir vuelos regulares

El gobierno colombiano continúa avanzando en sus planes de reapertura del tráfico aéreo doméstico luego de que el pasado...

Brasil: tercer mes consecutivo de recuperación en el tráfico de pasajeros

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil anunció el viernes 18 que la aviación brasileña sigue en un...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos