Adiós, Super Delfín: All Nippon Airways retira su último Boeing 737-500

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Todo concluye al fin, y ayer 14 de Junio fue el fin de las operaciones de Boeing 737-500 en All Nippon Airways (ANA).  El último vuelo, HN254, cubrió la ruta Fukuoka – Tokio Haneda en un clima tormentoso, pero que no asustó a quienes querían ser testigos de este momento especial.

El Boeing 737-500 JA306K, cumpliendo operaciones para la regional ANA Wings, completó su servicio comercial después de 49.600 horas de vuelo y más de 48.700 ciclos. Entregado a Air Nippon en 1999, fue parte del mainline de ANA, pasó a Air Next por dos años y terminó en ANA Wings.

A este avión se lo conoce como Super Delfín, porque sus características de vuelo -según el portal Aviation Wire- son similares a la de los delfines: enérgico, amigable y de respuesta rápida a los comandos. Por lo que se ve, adoptó con mucha gracia el apodo.


Retirado el Boeing 737-500, ANA Wings se convierte en un operador monoflota: operará 24 Bombardier Dash 8 Q400, y tiene seis más pedidos. La aerolínea ordenó el Mitsubishi Spacejet, también conocido como MRJ90, para incorporarse a partir de marzo de 2021. Sin embargo, los retrasos del programa hacen que esta fecha no sea realista, y que la flota de ANA Wings se mantenga con los Q400 por un buen tiempo más.

Son pocos los operadores que aún mantienen operando 737 Classic, quedando reservados cada vez más a operaciones muy puntuales. Mientras nuevas generaciones vienen a reemplazarlos, nos queda agradecer los años de servicio y verlos irse a descansar merecidamente después de tanto trabajo.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados y revisados en Bielorrusia

La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de...

Delta Air lines programa el retiro de sus B717 y B767-300ER

Delta Air informó que tiene planeado retirar del servicio sus Boeing 717 y 767-300ER que integran su flota para...

Boeing otorga licencia para la fabricación de su Ultraviolet Wand para desinfectar aeronaves del COVID-19

Esta semana comunicó Boeing que brindó una licencia para fabricar su Ultraviolet Wand a Healthe Inc. La varilla fue...

Sábado Retro, capítulo 34: Douglas A-4 Skyhawk, un ícono vigente hasta hoy en día

El Douglas A-4 Skyhawk fue un avión monoplaza de ataque ligero subsónico diseñado y fabricado en el año 1950...
- Advertisement -

El Fokker 70, el último «The Flying Dutchman»

El Fokker 70 o F70 es un avión regional desarrollado a partir del Fokker 100 por el fabricante holandés...

0,17 centavos, la nueva compensación de emisiones establecida por OACI

Como mencionamos en anteriores notas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tiene un plan llamado CORSIA cuyo objetivo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos