Air Canada se asegura otros USD 1,23 mil millones de liquidez

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

Air Canada cerró dos nuevas transacciones financieras valuadas en USD 1,23 mil millones, que elevan a  USD 5,5 mil millones la liquidez recaudada desde el inicio de la pandemia del nuevo Coronavirus.

Ayer la compañía se aseguró USD 840 millones a través de obligaciones con vencimiento en 2024 garantizadas por una serie de propiedades inmobiliarias, equipos de handling, slots aeroportuarios y rutas.

A principios de mes Air Canada había recaudado USD 315 millones mediante la oferta privada de un tramo de instrumentos previamente emitidos respaldados por 27 aeronaves con fecha de vencimiento en julio de 2026.

«Que Air Canada haya podido agregar $ 1.23 mil millones a su liquidez con estas dos últimas transacciones sin utilizar ninguno de sus activos no gravados previamente divulgados deja a la aerolínea en una excelente posición para acceder a fondos adicionales en caso de que surja la necesidad», comentó Pierre Houle, Managing Director & Tesorero de la aerolínea. «Esto se complementa con otras medidas para reducir la sangría de fondos como la reducción de la fuerza laboral, un programa de ahorro de costos por USD 1,1 mil millones y la racionalización de la capacidad y la red», agregó.

«Entramos en 2020 a las puertas del investment grade con un balance muy sólido, un bajo apalancamiento neto y una liquidez significativa, antes de que la pandemia COVID-19 y las cuarentenas impuestas por el gobierno y las restricciones fronterizas destruyeran la demanda y agotaran el efectivo. La sólida posición relativa de Air Canada ha nos permitió navegar a través de esta crisis y tenemos plena confianza en que tendremos éxito en mantener la liquidez en niveles más que suficientes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se avecinan. Con estas últimas transacciones, Air Canada ha recaudado aproximadamente USD 5.5 mil millones en 2020 y espera terminar el segundo trimestre de 2020 con al menos USD 9 mil millones en liquidez «, concluyó el directivo.

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

En medio de una crisis aérea mundial, Eastern Airlines inauguró su segunda ruta a Ecuador

Hoy a las 08:42 despegó del aeropuerto de Guayaquil el vuelo inaugural de Eastern Airlines con destino Miami. El...

Jueves Retro, capítulo 23: Douglas World Cruiser y la primera vuelta al mundo

El Douglas World Cruiser fue fabricado por Douglas Aircraft Company en el año 1923 con el objetivo...

La Luftwaffe incorporará dos A321neoLR

La Oficina Federal de Equipos Bundeswehr, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio (BAAINBw) y Lufthansa Technik firmaron...

Lufthansa retiraría 100 aeronaves y cerrará la filial Germanwings

A pesar de que recibió múltiples paquetes de ayuda estatal, la aerolínea alemana entrará en un proceso de reestructuración...
- Advertisement -

KLM tendrá nuevos vuelos especiales entre Amsterdam y Buenos Aires

Según la programación, KLM tendrá nuevos vuelos especiales entre Amsterdam y Buenos Aires en los meses de julio y...

Aeropuertos Argentina 2000 presentó su Reporte de Sustentabilidad 2019

Aeropuertos Argentina 2000 presentó su Reporte de Sustentabilidad del año 2019 con un resumen de las acciones que llevó...

Conectate

16,256FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,250SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos