Amazon Air incorpora 12 aviones adicionales para hacer frente a la demanda

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Amazon.com Inc (AMZN.O) anunció el miércoles que cerró un contrato de leasing de 12 Boeing 767-300 convertidos a cargueros con Air Transport Services Group, elevando su flota total a más de 80, en un intento de reforzar la capacidad de entrega de pedidos en un momento en el que la demanda aumentó dramáticamente.

Uno de los nuevos aviones se unió a las operaciones de la compañía de online retail en mayo, mientras que los 11 restantes se entregarán en 2021, dijo la compañía en un comunicado.

«Amazon Air es fundamental para garantizar una entrega rápida para nuestros clientes, tanto en el entorno actual al que nos enfrentamos como más allá de él», dijo Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air.

«Durante un momento en que muchos de nuestros clientes confían en nosotros para obtener lo que necesitan sin salir de sus hogares, la expansión de nuestra red aérea dedicada asegura que tengamos la capacidad de ofrecer lo que nuestros clientes desean: gran selección, precios bajos y velocidades de envío rápidas.»

Amazon también está abriendo centros regionales para apoyar su creciente red aérea. Este verano abrirá nuevos hubs regionales en el Aeropuerto Internacional Lakeland Linder, en Florida.

Amazon está construyendo una red de entrega para dar servicio a su propio negocio y potencialmente rivalizar con los de los principales operadores como FedEx, UPS y DHL. FedEx tiene la flota de carga aérea más grande de las tres grandes compañías de entrega, con más de 650 aviones.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Comenzó el ejercicio Astral Knight sobre Polonia

Astral Knight es un ejercicio que se realiza anualmente, entre la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) y países...

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....

Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de...
- Advertisement -

Aeroméxico Connect planea despedir a 300 Tripulantes de Cabina de Pasajeros

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes 18 de septiembre por el Sindicato de Trabajadores de la Industria...

Otros 18 aeropuertos de Colombia obtienen autorización para volver a recibir vuelos regulares

El gobierno colombiano continúa avanzando en sus planes de reapertura del tráfico aéreo doméstico luego de que el pasado...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos