Au Revoir, Superjumbo: Air France retira definitivamente el A380

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

A las 15:30 hora local despegará del Aeropuerto de Paris Charles de Gaulle el Airbus 380 F-HPJH de Air France por última vez, poniendo fin la era del superjumbo para la compañía.

El vuelo de despedida sobrevolará el territorio francés por unas dos horas, como conmemoración de los años servidos para la empresa. En el vuelo estarán la mayoría de los pilotos que operaron la aeronave, personal de mantenimiento, personal de tierra y miembros directivos de Air France.

 

La historia del A380 en la línea aérea francesa es corta: operó sólo unos 10 años. Ingresó a la compañía en el 2009 siendo la primera empresa europea en recibirlo. Operó 10 aeronaves, configuradas para 516 asientos en cuatro clases: 9 Première, 80 Business, 38 Premium Economy y 389 asientos en clase Económica.

El 23 de noviembre de 2009 realizó su primer vuelo comercial uniendo París y Nueva York bajo el número de vuelo AF 380/1.

Desde ese primer vuelo hasta la actualidad realizó 40.000 vuelos y transportó 18 millones de pasajeros volando a Nueva York, Johannesburgo, Los Angeles, San Francisco, Washington, Río de Janeiro, México, Shanghai, Abidjan, Hong Kong, Miami, Tokyo, Montréal, Singapur, Atlanta, Dubai, Londres.

La decisión drástica de retirar al A380 es producto a la situación sanitaria actual que redujo enormemente la demanda. Dadas las circunstancias, el A380 es una aeronave anti-económica para una posible recuperación a futuro, lo que motiva la decisión de adelantar el retiro que estaba programado para 2022-2024.

Avatar
Gastón Sena
Joven Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero apasionado por la industria aerocomercial.

2 Comentarios

  1. Con el mayor de los respetos, este «elefante» ha resultado un gran fracaso. De a poco los A380 se van retirando con poca gloria y mucha pena. En mi opinión nominarlo «superjumbo» es una falta de respeto al autentico e histórico Jumbo que cambió la aviación comercial del mundo…el Glorioso Boeing 747 en todas sus versiones.
    La auténtica y eterna «Queen of the Skies»!!!!!

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Proyecto Halcón, Eurofighters por Hornets en Canarias

El Gobierno de España está negociando con Airbus Defense por un paquete cazas-multirol Eurofighter para sustituir a su flota...

Qatar Airways Cargo transportará ayuda humanitaria y suministros médicos de manera gratuita

Desde el inicio de la pandemia del nuevo Coronavirus la carga aérea se transformó en la estrella del transporte...

¡Llegaron las Trivias Aeronáuticas!

Son tiempos complejos para todos aquellos que forman parte de la industria aeronáutica, y es por eso que decidimos...

Japan Airlines y Malaysia Airlines inician joint venture

El mapa competitivo del sudeste asiático sumará un nuevo condimento compuesto por dos icónicas legacy el próximo 25 de...
- Advertisement -

Tráfico de pasajeros de LATAM Airlines cayó 95,2% en junio

LATAM Airlines Group presentó sus resultados operacionales preliminares de junio de 2020, el tercer mes impactado de principio a...

Flybondi acuerda con sus gremios extender reducción salarial

A casi cuatro meses de la paralización total del transporte aéreo regular en Argentina, sin perspectivas de que la...

Conectate

16,288FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,277SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos