ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Boeing 737 MAX: La FAA vuelve a dar explicaciones, los clientes aplazan las entregas

El jefe de la FAA (Federal Aviation Administration), Steve Dickson, volverá a comparecer el 17 de junio ante un panel del Senado estadounidense sobre “los problemas asociados con el diseño, desarrollo, certificación y operación” del Boeing 737 MAX

La práctica extendida de la FAA de delegar tareas de certificación a Boeing para el MAX recibió severas críticas, que se exacerbaron cuando hace poco la agencia reafirmó que no piensa realizar cambios sobre esta delegación.

El Comité de Transporte de la Cámara en marzo calificó la revisión de certificación de la FAA del 737 MAX como “extremadamente insuficiente” y dijo que la agencia había fallado en su deber de identificar problemas clave de seguridad.

Se espera que el inspector general del Departamento de Transporte de EE. UU. Publique pronto un informe de investigación en la certificación del avión, pero no haga recomendaciones.

Boeing, que reanudó la producción del MAX la semana pasada a un ritmo muy bajo, no hizo comentarios.

El Senador Roger Wicker presentó un proyecto de resolución ayer martes para exigir a la FAA que revise los supuestos sobre el tiempo de reacción del piloto y reformar sus procesos de certificación para “eliminar los casos de presión indebida” o “comodidad regulatoria” que podrían conducir a “lapsos en los protocolos de seguridad”.

La FAA dijo el mes pasado que requeriría que Boeing y otros fabricantes de aviones adopten nuevas herramientas de gestión de seguridad.

Mientras tanto, los clientes difieren entregas, pero no cancelan pedidos

Por otro lado, la compañía de viajes más grande de Europa, TUI Group dijo que llegó a un acuerdo con Boeing para recibir compensaciones económicas y diferir la entrega de los 737 MAX ordenados. 

La empresa, con sede en Alemania, dijo que los detalles del acuerdo con Boeing eran confidenciales, pero una fuente de la compañía dijo que estaba recibiendo alrededor de 300 millones de euros, una porción significativa del impacto económico que el operador había calculado, cercano a los 370 millones.

Del mismo modo, Boeing también le otorgará descuentos para pedidos futuros y acordó que TUI diferirá aproximadamente dos años las entregas de los 61 aviones que tiene en orden. 

Este diferimiento se suma al de uno de los más grandes lessors del mercado: SMBC Aviation Capital dijo hoy que acordó aplazar la entrega de 68 737 MAX hasta 2025-2027, pero dijo que no planeaba cancelar ningún pedido “por el momento”.

SMBC, que tiene 89 pedidos firmes y 44 opciones de aviones MAX, dijo que había asegurado condiciones satisfactorias para diferir los aviones que debían entregarse en 2021-22 pero que no habían entrado en producción.

“Los términos son satisfactorios para nosotros y … nos permite planificar mejor en los próximos años”, dijo el presidente ejecutivo de SMBC Aviation Capital, Peter Barrett, en una entrevista.

 

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO