Boeing 737 MAX: La FAA vuelve a dar explicaciones, los clientes aplazan las entregas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El jefe de la FAA (Federal Aviation Administration), Steve Dickson, volverá a comparecer el 17 de junio ante un panel del Senado estadounidense sobre «los problemas asociados con el diseño, desarrollo, certificación y operación» del Boeing 737 MAX

La práctica extendida de la FAA de delegar tareas de certificación a Boeing para el MAX recibió severas críticas, que se exacerbaron cuando hace poco la agencia reafirmó que no piensa realizar cambios sobre esta delegación.

El Comité de Transporte de la Cámara en marzo calificó la revisión de certificación de la FAA del 737 MAX como «extremadamente insuficiente» y dijo que la agencia había fallado en su deber de identificar problemas clave de seguridad.

Se espera que el inspector general del Departamento de Transporte de EE. UU. Publique pronto un informe de investigación en la certificación del avión, pero no haga recomendaciones.

Boeing, que reanudó la producción del MAX la semana pasada a un ritmo muy bajo, no hizo comentarios.

El Senador Roger Wicker presentó un proyecto de resolución ayer martes para exigir a la FAA que revise los supuestos sobre el tiempo de reacción del piloto y reformar sus procesos de certificación para «eliminar los casos de presión indebida» o «comodidad regulatoria» que podrían conducir a «lapsos en los protocolos de seguridad».

La FAA dijo el mes pasado que requeriría que Boeing y otros fabricantes de aviones adopten nuevas herramientas de gestión de seguridad.

Mientras tanto, los clientes difieren entregas, pero no cancelan pedidos

Por otro lado, la compañía de viajes más grande de Europa, TUI Group dijo que llegó a un acuerdo con Boeing para recibir compensaciones económicas y diferir la entrega de los 737 MAX ordenados. 

La empresa, con sede en Alemania, dijo que los detalles del acuerdo con Boeing eran confidenciales, pero una fuente de la compañía dijo que estaba recibiendo alrededor de 300 millones de euros, una porción significativa del impacto económico que el operador había calculado, cercano a los 370 millones.

Del mismo modo, Boeing también le otorgará descuentos para pedidos futuros y acordó que TUI diferirá aproximadamente dos años las entregas de los 61 aviones que tiene en orden. 

Este diferimiento se suma al de uno de los más grandes lessors del mercado: SMBC Aviation Capital dijo hoy que acordó aplazar la entrega de 68 737 MAX hasta 2025-2027, pero dijo que no planeaba cancelar ningún pedido «por el momento».

SMBC, que tiene 89 pedidos firmes y 44 opciones de aviones MAX, dijo que había asegurado condiciones satisfactorias para diferir los aviones que debían entregarse en 2021-22 pero que no habían entrado en producción.

«Los términos son satisfactorios para nosotros y … nos permite planificar mejor en los próximos años», dijo el presidente ejecutivo de SMBC Aviation Capital, Peter Barrett, en una entrevista.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Amaszonas inauguró sus vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo

Este lunes 21 de septiembre Amaszonas inauguró sus vuelos regulares entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo/Guarulhos,...

5 de Octubre: El día mas esperado por Avianca

Avianca Holdings SA anunció que aseguró compromisos para obtener financiamiento del "deudor en posesión" ("DIP") por un...

A pesar de la pandemia, Ethiopian Airlines sigue volando y con ganancias

Una de las aerolíneas más importantes de África, Ethiopian Airlines, logra mantenerse al margen del abismo económico que sufren...

Embraer entrega A-29B Super Tucano a Chile y Filipinas

En los últimos días, se pudieron fotografiar diferentes partidas de aviones Embraer Super Tucano, en camino a sus nuevos...
- Advertisement -

Oktoberfest en vuelo: Lufthansa no lo suspende por Covid

Debido a la pandemia del COVID-19, el año 2020 no contará con el tradicional Oktoberfest en Munich,...

Las aerolíneas de Europa harán prueba de Covid-19 a sus pasajeros y los resultados estarán en 15 minutos

En Europa los vuelos comerciales ya se reestablecieron, y la gente viaja con todos los protocolos y cuidados que las...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos