Boeing tiene como objetivo realizar un vuelo clave de prueba de certificación del 737 MAX a fines de junio, dijeron dos personas informadas sobre el asunto.
El 737 MAX suspendió sus operaciones en marzo de 2019 después de sufrir dos accidentes: El del Lion Air JT610 en Noviembre de 2018 y el Ethiopian ET302 el 10 de Marzo del año pasado.
El fabricante le comunicó a los operadores del avión que espera realizar el vuelo a fines de junio y también los notificó sobre la implementación de una solución que eliminaría las objeciones de seguridad sobre el cableado de la aeronave. La FAA indicó previamente que no completaría la revisión de la recertificación del MAX antes de Agosto.
Según reportó Bloomberg esta mañana, los operadores recibieron esta información oficial de la compañía, pero no se ha indicado cuáles serán los objetivos específicos del vuelo de comprobación que se anunció. Más allá de la mejora sustancial de las redundancias del Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS), las distintas auditorías elevaron varias novedades adicionales que debían ser tenidas en cuenta antes de que el fabricante pueda presentarse a recertificar el avión.
Noticia en Desarrollo.
Estoy invitado, de por vida, a volar en este modeló de Avion de por vida, es el mas bello de todos los tiempos en aviónica, EXCELENTE, un 1000 de 10.
Si no se cayeran….¡¡¡¡¡
¡Contradice tu tesis el hecho de que se trata de un modelo que son unos viles ataudes volando!
El problema de este avión es que es que se le adaptaron turbinas más grandes que pesan más que las originales jt y hay un desbalance por eso se le puso el software para compensar el desbalance, Boeing debió diseñar un avión nuevo y no uno viejo modificado,yo no me subiría a ese avión.