Cierra la división alemana de SunExpress

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

Lufthansa y Turkish Airlines, accionistas de la aerolínea turca SunExpress, informaron hoy que han decidido cerrar la división alemana SunExpress Deutschland GmbH, como parte de una reformulación de su estrategia producto de la crisis desatada por la pandemia del nuevo Coronavirus.

La aerolínea concentrará todas sus operaciones bajo un solo certificado de operador aéreo y se enfocará en servir al mercado doméstico turco y al tráfico étnico y vacacional desde Alemania, Austria y Suiza hacia destinos en Turquía. Esto se traducirá en el despido de más de 1.200 empleados.

«La decisión de enfocarnos en nuestro negocio principal, aunque estratégicamente apropiada, es también amarga», expresó Max Kownatzki, CEO de SunExpress. «Al mismo tiempo esto representa un importante paso hacia el futuro para reforzar la posición de mercado de SunExpress durante esta crisis, para emerger más fuerte de ella», agregó. Para ello, destacó también el ejecutivo, es clave centralizar la red y consolidar la flota.

SunExpress Deutschland fue fundada en 2011 y operaba una flota de 13 Boeing 737-800 y también llegó a tener siete Airbus A330-200 que realizaban vuelos de largo alcance bajo el formato wet-lease para la low-cost del Lufthansa Group, Eurowings.

La parte turca de SunExpress por su parte fue fundada en 1989 por Lufthansa y Turkish Airlines, llegando a establecerse como uno de los líderes del mercado vacacional hacia Turquía. Su flota está compuesta por 44 Boeing 737-800 y opera una red de alrededor de 90 destinos.

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

En medio de una crisis aérea mundial, Eastern Airlines inauguró su segunda ruta a Ecuador

Hoy a las 08:42 despegó del aeropuerto de Guayaquil el vuelo inaugural de Eastern Airlines con destino Miami. El...

Jueves Retro, capítulo 23: Douglas World Cruiser y la primera vuelta al mundo

El Douglas World Cruiser fue fabricado por Douglas Aircraft Company en el año 1923 con el objetivo...

La Luftwaffe incorporará dos A321neoLR

La Oficina Federal de Equipos Bundeswehr, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio (BAAINBw) y Lufthansa Technik firmaron...

Lufthansa retiraría 100 aeronaves y cerrará la filial Germanwings

A pesar de que recibió múltiples paquetes de ayuda estatal, la aerolínea alemana entrará en un proceso de reestructuración...
- Advertisement -

KLM tendrá nuevos vuelos especiales entre Amsterdam y Buenos Aires

Según la programación, KLM tendrá nuevos vuelos especiales entre Amsterdam y Buenos Aires en los meses de julio y...

Aeropuertos Argentina 2000 presentó su Reporte de Sustentabilidad 2019

Aeropuertos Argentina 2000 presentó su Reporte de Sustentabilidad del año 2019 con un resumen de las acciones que llevó...

Conectate

16,256FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,250SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos