El gobierno de Chipre subsidiará a las aerolíneas para reactivar el turismo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El gabinete aprobó el miércoles un esquema de incentivos de 6,3 millones de euros para impulsar la conectividad aérea de Chipre a partir de la reapertura de las fronteras realizada el 9 de junio, luego de estar cerradas por tres meses.

La ayuda será temporal: se aplicará por hasta seis meses, y se destinará a las aerolíneas que tengan un factor de ocupación entre el 40% y el 70%. Los montos de la subvención se otorgarán dependiendo del factor de ocupación de los vuelos: aquellos que superen el 70% serán considerados normales y no calificarán para los incentivos.

“Este subsidio es importante, ya que apoyará la conectividad del país. Ayudará con el turismo y también será un incentivo adicional para las empresas que asuman el riesgo de planificar vuelos a Chipre en los próximos seis meses ”, dijo el ministro de Transporte, Yiannis Karousos.

El presupuesto permite 37.000 pasajeros en junio, 196.000 en julio, 460.000 en agosto, 634.000 en septiembre, 693.000 en octubre, 388.000 en noviembre y 334.000 en diciembre.

“La razón por la que establecimos estos montos es el hecho de que se realice un vuelo, la compañía necesita tener alrededor del 40 por ciento de ocupación. Si no logran el 40 por ciento, no habrá vuelo «, aclaro el ministro de transporte.

De esta manera, las aerolíneas tendrán incentivos para vender boletos y alcanzar el 40% de su capacidad con un riesgo reducido. El objetivo es aumentar la conectividad a Chipre, concluyó Karousos.

El esquema estará disponible para todas las aerolíneas desde cualquier destino.

La aerolínea rumana Blue Air fue la primera en volver al país, y la Low Cost de Indigo Partners Wizz Air basará dos Airbus 320 en Larnaca a partir de julio para servir desde ahí  20 destinos.

Avatar
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Amaszonas inauguró sus vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo

Este lunes 21 de septiembre Amaszonas inauguró sus vuelos regulares entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo/Guarulhos,...

5 de Octubre: El día mas esperado por Avianca

Avianca Holdings SA anunció que aseguró compromisos para obtener financiamiento del "deudor en posesión" ("DIP") por un...

A pesar de la pandemia, Ethiopian Airlines sigue volando y con ganancias

Una de las aerolíneas más importantes de África, Ethiopian Airlines, logra mantenerse al margen del abismo económico que sufren...

Embraer entrega A-29B Super Tucano a Chile y Filipinas

En los últimos días, se pudieron fotografiar diferentes partidas de aviones Embraer Super Tucano, en camino a sus nuevos...
- Advertisement -

Oktoberfest en vuelo: Lufthansa no lo suspende por Covid

Debido a la pandemia del COVID-19, el año 2020 no contará con el tradicional Oktoberfest en Munich,...

Las aerolíneas de Europa harán prueba de Covid-19 a sus pasajeros y los resultados estarán en 15 minutos

En Europa los vuelos comerciales ya se reestablecieron, y la gente viaja con todos los protocolos y cuidados que las...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos