Embraer cierra un préstamo de 600 millones de dólares y toma aire ante la crisis

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

Embraer confirmó el lunes que obtuvo un préstamo de 600 millones de dólares, respaldado en partes iguales por el gobierno de Brasil y un grupo de bancos privados, según un reporte de Reuters.

Según los términos acordados, Embraer no podrá despedir a ningún empleado durante dos meses después de recibir el préstamo, dijo Marcos Rossi, un ejecutivo del Banco Nacional do Desenvolvimento (BNDES) a cargo de acuerdos aeroespaciales y de defensa, entre otras industrias.

El marco del préstamo pudo armarse rápidamente, mientras que otras industrias como la de las aerolíneas y los fabricantes de automóviles todavía están luchando para finalizar un acuerdo de rescate. Ambos sectores han estado pidiendo ayuda estatal desde marzo. Embraer comenzó las negociaciones a fines de abril, como mencionamos en esta nota:

LATAM Brasil cerca de conseguir un paquete de ayuda de 600 millones

Las compañías de ambas industrias (líneas aéreas y automotrices) han rechazado los requisitos de BNDES, que fueron significativamente más favorables en el caso de Embraer, ya que el BNDES le exigió a las aerolíneas que coloquen garantías de capital y a los fabricantes de automóviles que cuenten con una promesa de pago firme emanada de la casa matriz.

Sin embargo, el banco estatal no exigió capital a Embraer, que tiene más efectivo y menos deuda que las aerolíneas y fabricantes de automóviles, sectores que enfrentan años de pérdidas.

“La gente asocia a Embraer con la aviación comercial, pero también tiene otras fuentes de ingresos, como aviones ejecutivos y defensa. Ese es un buen factor competitivo «, dijo Rossi, explicando por qué el BNDES estaba ansioso por llegar a un acuerdo con Embraer.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Qatar Airways Cargo transportará ayuda humanitaria y suministros médicos de manera gratuita

Desde el inicio de la pandemia del nuevo Coronavirus la carga aérea se transformó en la estrella del transporte...

¡Llegaron las Trivias Aeronáuticas!

Son tiempos complejos para todos aquellos que forman parte de la industria aeronáutica, y es por eso que decidimos...

Japan Airlines y Malaysia Airlines inician joint venture

El mapa competitivo del sudeste asiático sumará un nuevo condimento compuesto por dos icónicas legacy el próximo 25 de...

Tráfico de pasajeros de LATAM Airlines cayó 95,2% en junio

LATAM Airlines Group presentó sus resultados operacionales preliminares de junio de 2020, el tercer mes impactado de principio a...
- Advertisement -

Flybondi acuerda con sus gremios extender reducción salarial

A casi cuatro meses de la paralización total del transporte aéreo regular en Argentina, sin perspectivas de que la...

Problemas en la repartija: El CRAIC CR929, a punto de cancelarse por diferencias entre China y Rusia

El desarrollo conjunto con China del primer avión de pasajeros ruso de fuselaje ancho desde la era soviética está...

Conectate

16,288FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,277SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos