En búsqueda de mejores opciones, Flybondi planea devolver dos aviones de su flota actual

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

A principios de este mes Flybondi había devuelto a Avolon el Boeing 737-800 matrícula LV-HFQ en el marco de un complejo proceso de renegociación que se encuentra llevando adelante con los diferentes lessors para mejorar las condiciones contractuales.

Uno de los principales desafíos que enfrenta el sector aerocomercial como consecuencia de la crisis del COVID-19 es el exceso de capacidad, por lo que muchas aerolíneas están dejando en tierra o devolviendo aeronaves, lo cual abre la posibilidad para conseguir reducciones importantes en los precios de leasings de aeronaves, en el orden del 30% al 70% frente a los valores actuales.

Para ahondar en ello entrevistamos junto a Pablo Diazpez ayer a Eduardo Gaspari, Director de Operaciones de la ultra low-cost, quien nos brindó un muy interesante análisis sobre cómo funcionan los leasings, qué tipos existen y cuáles son sus características y ventajas, además de confirmarnos que Flybondi planea avanzar con el recambio de dos aeronaves de su flota actual con el objetivo de reducir costos en el tiempo que resta hasta que el transporte aéreo vuelva a reactivarse en Argentina y aún más allá, al renegociar nuevas tarifas con los lessors, flexibilidad que desde hace varias décadas es una ventaja clave para las compañías aéreas (tanto las low-cost como las tradicionales) para ir atendiendo cambios en los flujos de la demanda aún en contextos más «normales» que los que vivimos actualmente. En pocas palabras, en un mercado dinámico los aviones van y vienen, siempre.

Un dato clave es que esto no se traducirá en el despido de trabajadores de la ultra low-cost, dado que, como comenta el directivo en la entrevista, el plan de flota para fines de 2020 contempla cuatro aeronaves.

Las más de cuatro décadas de experiencia de Gaspari en la industria son una fuente casi inagotable de datos que tratamos de condensar en una hora. Como obviamente quedaron temas afuera, no será la primera ni la última vez que lo presentemos en Aviacionline.

Siéntense, sírvanse algo para tomar, suban el volumen, y escuchen:

Y, por supuesto, no dejen de suscribirse al canal de Aviacionline en YouTube:

Actualización 27/06/2020 – 19:00
Unas horas después de la publicación de nuestra entrevista Flybondi envió un comunicado de prensa a los medios informando respecto a las novedades en su flota.
En el mismo expresan que «desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio en el mes de marzo, el objetivo de la compañía ha sido preservar la salud de los empleados y ejecutar una fuerte reducción de los costos fijos propios de una aerolínea. A pesar de la compleja situación para la industria, la compañía mantendrá una flota de aviones optimizada y con costos eficientes, ajustando la capacidad actual y apuntando a una recuperación gradual que acompañe la normalización de la demanda. En este marco, en búsqueda de mejores opciones procederá a realizar en el corto plazo la devolución de dos de sus aviones Boeing 737-800″.
“El contexto mundial de paralización de la actividad aérea, sumado a la situación de las aerolíneas, modificó considerablemente todo el mercado de leasing de aviones y actualmente encontramos mucha más oferta disponible y a costos muy diferenciales. Por eso, en este momento que tenemos toda la flota en tierra por dos meses más, y una recuperación progresiva, aprovecharemos para realizar la devolución de dos aviones”, comentó Eduardo Gaspari, Director de Operaciones de Flybondi.
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

27 Comentarios

  1. Excelente entrevista, gracias por las preguntas! Ojalá la empresa pueda sobrevivir por el bien de sus trabajadores y viajeros frecuentes, que no son competencia para el grueso de los pasajeros de las aerolíneas tradicionales.
    Es cierto que Ezeiza debería mejorar la conectividad con la Capital y el gran Buenos Aires, pero es una deuda pendiente que demuestra el tremendo atraso estructural que nuestro país posee.

  2. «Empresa» extranjera de porquería, que no respeta las normas de seguridad y no da empleo a los argentinos. Argentina debe ser sólo para los argentinos!

    • Estudia bien el tema ,campeón ,los empleados son Argentinos ,el aeropuerto es operado y mantenido por personal Argentino y los aviones son modernos ,con todos los controles que exige la aviación mundial , por eso volaban a Brasil por la seguridad ,de sus aviones y personal capacitado !!! Los ignorantes opinan por qué es gratis !!!! Millones de argentinos volaron ,gracias a los costos de los pasajes !! Por más low cost !!!!!

      • a fulll gabriel ¡¡ cualquiera osvaldo los empleados s todos argentinos ¡¡ y t puedo asegurar q s viaja rebien y la atencion es d 1ra y barato

      • Muy cierto! Muy buen comentario! Soy piloto, vole en Flybondi como pasajero y observe muy buena operatividad de la aerolinea y del aeropuerto de Palomar.

        • Si realmente sos piloto no podés defender ese adefesio de seguridad aeronáutica extranjera que se llama «Flybondi». Piloto de calesita sos.

          • Osvaldo no se quien sos ni a qué te dedicas pero tus opiniones generalmente son lamentables y ofensivas. No probaste de tratar de ser un poco más respetuoso con las opiniones de otros??? En serio crees que es si en cada comentario agregas alguna ofensa vas a tener más razón??? Que lástima lo tuyo.

          • Oswaldo Rey tu militancia te arruina el cerébro. Averiuguá quien trajo a Lan -hoy Latam- a Argentina (el ex presidente Néstor, por si no sabías)
            Además, nos llamás «votantes globo» y no tenés ni idea a quién votamos en las últimas elecciones, hasta en mi caso te sorprenderías ,
            ah te recomiendo que vayas un psiquiatra o un centro religioso para que te cure del odio que tenés adentro.

        • Ojalá esta empresa de excelencia pueda sobrevivir a toda esta crisis..
          Y el personal es Nacional ..no como dicen esos masticadores de biludeses.
          Se viaja muy bien..y jamás tuve algún tipo de inconveniente..y es económico..
          Viaje en aerolíneas argentina.y la aeronave cuando estaba desendiendo hacia tremendo ruido. A lata..y pague el pasaje tres veces más que el valor de flaybondy..

    • No da empleo a los Argentinos? Sos sindicalista de Biro? Yo vole sin problemas y todos los empleados eran
      actores extranjeros disfrazados de Argentinos? Jajaja

  3. El mercado de cabotaje los ha ungido como linea aerea alternativa de preferencia por sus costos y efectividad, eso se traduce en permanencia q obliga a seguir aun en Postcuarentena por mas tiempo.

  4. Muy buena nota. Espero que queden varios operadores en el mercado para asegurar la competencia y las alternativas para que se siga desarrollando el mercado y las rutas internas fuera de BUE.

    • A dónde estuvo la competencia para ayudar a los argentinos fuera del país? Sino hubiera sido por este Gobierno y su Cancillería, que se ocupó del problema desde el primer momento, todavía estarían varados. Estas empretruchas sólo quieren fugar los dólares afuera del país y dejarnos sin nada…

  5. Me parece que a la low cost le convendria con el nuevo sistema que se esta usando en europa no tener tarifa por debajo del costo se acaba pasajes regalados y que provincias les paguen una regalia para que vuelen a su ciudades y volar rutas que no son redituables aca emos perdido lan argentina y espero no perder andes estamos en un pais muy largo en extencion geografica y los costos son altos para volar somos 40000000millones de habitante es un mercado chico espero que alla trabajo para todos

  6. Mientras tanto, los que pagamos pasajes antes de la cuarentena seguimos sin recibir nuestro dinero de vuelta por no haber tenido disponible el servicio contratado, lo que nos hace -a costo cero para Flybondi- prestamistas obligados de su negocio.

  7. Gracias a esta empresa miles de Argentinos pudieron volar. Cosa que no le gusto a la mafia de Moyano, por que se vio afectado su negocio de transportar por tierra como ganado a la gente por de 80hs para ir de una parte a la otra del país. Pero regresaron para destruir todo. TODO!
    FUERZA FLYBONDI!!!

  8. Graciass s flybondi…..volaron en casi dos años 2.800.000 personas de las cuales 500.000 personas volaron por primera vez, emplea 58 pilotos , y 570 empleados directos argentinos!!!…..miren sino ayuda a argentinos!!!!

  9. Con esto me surge una consulta. Todas las aerolíneas están devolviendo aviones. Contrato de Leasing que vence no se renueva. ¿AR no piensa hacer nada parecido? Digo, así cuidan un poco el bolsillo de todos nosotros. Cada una viene ajustando en su casa como puede y ahí (AR) parece que la pandemia no existiera…… No estamos hablando de echar gente, pero al menos dejar de pagar alquileres por aviones que no se usan ni se van a usar en los próximos meses…..

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Posible (y sorpresiva) venta de Bell – Boeing MV-22 Osprey a Indonesia

Hoy, la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa de EEUU (DSCA por sus siglas en inglés) publicó un...

Vuelos de Aerolíneas Argentinas con base Córdoba evitando el AMBA: Lo que el virus se llevó

Corrió rápido la noticia: Aerolíneas Argentinas analiza mudar temporalmente su operación a Córdoba. Esto circuló este lunes por varios...

Perú se prepara para reiniciar los vuelos nacionales el 15 de Julio

Así lo anuncio el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada Contreras, este 15 de julio se reanudarían los...

JetSMART emite carta de intención para poder realizar mantenimiento mayor en FAdeA

La ultra low-cost JetSMART anunció este lunes que emitió una carta de intención a través de la cual apoya...
- Advertisement -

Qantas despide definitivamente al Boeing 747 con una serie de vuelos especiales

Qantas ha anunciado un programa de eventos para despedir su último Boeing 747 y brindar a los australianos la...

Itapemirim ¿nueva aerolínea brasileña?

A mediados de mayo de 2020 el CEO del Grupo Itapemirim, que se dedica al transporte terrestre de carga y...

Conectate

16,245FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,219SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos