Está abierta la inscripción para el Curso de Oficiales de la PSA

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Policía de Seguridad Aeroportuaria, fuerza que tiene jurisdicción sobre el ámbito aeroportuario argentino, informó que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Oficiales 2021 en el Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA).

Ls requisitos para ser considerados como candidatos al curso se encuentran ser ciudadano argentino, nativo o por opción, tener entre 18 y 25 al ingresar, poseer título secundario en mano, y realizar satisfactoriamente la totalidad de los exámenes de admisión.

Según detallan en el sitio web de la PSA, el curso cubre cinco núcleos curriculares:

Legal-institucional

Orientado a la formación del estudiante en los conocimientos propios de las bases legales e institucionales de la labor policial, en particular, los derivados de la administración pública; la gestión administrativo-policial; el sistema institucional administrativo, judicial y legislativo; el derecho público y administrativo; el derecho penal y el derecho procesal-penal; la acción y los procedimientos administrativos y jurisdiccionales, todo ello referido a la seguridad pública y en particular, a la seguridad aeroportuaria.

Social-criminológico

Conocimientos propios de las ciencias sociales aplicados a las problemáticas delictivas e institucionales referidas a la seguridad pública, en particular, aquellos conocimientos derivados de la sociología, la ciencia política y la criminología.

Ético-profesional

Conocimientos propios de la profesión y función policiales; los principios básicos de actuación policial; los derechos humanos, tanto sus bases legales como los tratados y la doctrina internacional; y todo lo referido a la libertad y protección ciudadana.

Técnico-policial

Conocimientos propios del ejercicio de las labores policiales generales y en particular, de aquellas específicamente relativas a la seguridad aeroportuaria preventiva y compleja, la gestión policial estratégica y táctica, las acciones técnico-operacionales, de supervisión y de dirección policiales, la inteligencia criminal y la logística policial.

Técnico-aeroportuario

Conocimientos propios de la actividad aeroportuaria en general, el derecho aeronáutico y la seguridad aeroportuaria, y sus bases normativas nacionales e internacionales.

El cursado es de lunes a viernes de 7:00 a 19:00, y durante el desarrollo se percibe una beca económica.

Aquellos interesados tienen tiempo hasta el 30 de junio para inscribirse a través de la plataforma dispuesta para ese fin en https://postulantes.psa.gov.ar/login.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

13 Comentarios

  1. En el caso de mi hija termino 2019 sin adeudar materias hasta marzo antes de esta pandemia no habían llegado los títulos y ahora las escuelas cerradas en ese caso el postulante pierde todo derecho a inscripción o habrá un tiempo o como se solucionaría gracias

  2. Que lástima que no es hasta 37 me anoté en la policía federal a los 34años y no quede en psicotécnico!
    Tendría que cambiar el sistema!!

    • Hola por qué no cambia el sistema😭😭😭quiero entrar!! Mí hermano entro en la época ante como policía la PAM, MI HERMANO ES PEREYRA HUGO MARIO

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Amaszonas inauguró sus vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo

Este lunes 21 de septiembre Amaszonas inauguró sus vuelos regulares entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo/Guarulhos,...

5 de Octubre: El día mas esperado por Avianca

Avianca Holdings SA anunció que aseguró compromisos para obtener financiamiento del "deudor en posesión" ("DIP") por un...

A pesar de la pandemia, Ethiopian Airlines sigue volando y con ganancias

Una de las aerolíneas más importantes de África, Ethiopian Airlines, logra mantenerse al margen del abismo económico que sufren...

Embraer entrega A-29B Super Tucano a Chile y Filipinas

En los últimos días, se pudieron fotografiar diferentes partidas de aviones Embraer Super Tucano, en camino a sus nuevos...
- Advertisement -

Oktoberfest en vuelo: Lufthansa no lo suspende por Covid

Debido a la pandemia del COVID-19, el año 2020 no contará con el tradicional Oktoberfest en Munich,...

Las aerolíneas de Europa harán prueba de Covid-19 a sus pasajeros y los resultados estarán en 15 minutos

En Europa los vuelos comerciales ya se reestablecieron, y la gente viaja con todos los protocolos y cuidados que las...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos