Fin de una era: Air Canada retiró su flota de Boeing 767

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El 2 de junio, Air Canada operó el último vuelo de la flota de Boeing 767-300ER de la compañía, después de 37 años de servicio. El vuelo AC439 partió del aeropuerto de Montreal-Trudeau a las 6:30 p.m. hora local y llegó al aeropuerto internacional Pearson de Toronto a las 7:27 p.m. 

El Boeing 767-300ER fue traído originalmente por Air Canada en las décadas de 1980 y 1990 para reemplazar el Lockheed L-1011 TriStar. Los 767 se mantuvieron en la flota de Air Canada durante más tiempo del planificado originalmente, en parte debido a la suspensión de vuelos del Boeing 737 MAX en marzo de 2019.

El retiro del -300ER implica que es la primera vez desde 1983 que la aerolínea no tendrá ninguna variante del 767 en su flota.

En los últimos años, la aerolínea transfirió casi todos sus 767 restantes a su subsidiaria de bajo costo, Air Canada Rouge,que los usó para operar vuelos a Edimburgo, Venecia y Atenas.

Antes de la pandemia de coronavirus, Air Canada Rouge operaba un total de 25 767-300ER. Se utilizaron para servir una variedad de rutas, incluidos destinos de vacaciones en Europa, el Caribe y los Estados Unidos. Antes de la disminución de los viajes debido al COVID-19, Air Canada Rouge había planeado operar 23 767 para fines de 2020.

El avión específico que operó el vuelo final, C-FTCA, voló por primera vez en abril de 1989 y fue entregado a Canadian Airlines International ese mismo mes. El avión pasó al inventario de Air Canada cuando las dos aerolíneas se fusionaron en marzo de 2001. Desde entonces, el avión ha volado para  Air Canada, con la excepción de un breve traspaso a Ansett Australia entre abril y mayo de 2001.

 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Amaszonas inauguró sus vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo

Este lunes 21 de septiembre Amaszonas inauguró sus vuelos regulares entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo/Guarulhos,...

5 de Octubre: El día mas esperado por Avianca

Avianca Holdings SA anunció que aseguró compromisos para obtener financiamiento del "deudor en posesión" ("DIP") por un...

A pesar de la pandemia, Ethiopian Airlines sigue volando y con ganancias

Una de las aerolíneas más importantes de África, Ethiopian Airlines, logra mantenerse al margen del abismo económico que sufren...

Embraer entrega A-29B Super Tucano a Chile y Filipinas

En los últimos días, se pudieron fotografiar diferentes partidas de aviones Embraer Super Tucano, en camino a sus nuevos...
- Advertisement -

Oktoberfest en vuelo: Lufthansa no lo suspende por Covid

Debido a la pandemia del COVID-19, el año 2020 no contará con el tradicional Oktoberfest en Munich,...

Las aerolíneas de Europa harán prueba de Covid-19 a sus pasajeros y los resultados estarán en 15 minutos

En Europa los vuelos comerciales ya se reestablecieron, y la gente viaja con todos los protocolos y cuidados que las...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos