Flybondi presenta su protocolo sanitario para reanudar los vuelos regulares

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

De cara a una próxima reactivación de los vuelos de cabotaje en Argentina, Flybondi presentó este lunes su protocolo sanitario llamado «Flybondi te Cuida», el cual, alineado con las recomendaciones de organismos internacionales como IATA, ACI World y la OMS, en conjunto con lo establecido con el Minsiterio de Salud de la Nación, plantea diferentes medidas que atraviesan todas las etapas del vuelo, mitigando el riesgo de contagio entre pasajeros y empleados.

“Fuimos la primera aerolínea del país que implementó medidas de prevención a bordo, incluso antes de que se iniciara el período de aislamiento. En Flybondi estamos muy comprometido en buscar la protección de nuestros colaboradores y de nuestros clientes, brindándoles tranquilidad y seguridad cuando sea el momento de retomar las operaciones de vuelo”, comentó Mauricio Sana, Director Comercial de la compañía.

“Las aerolíneas low cost, como Flybondi, somos expertas en la optimización y la eficiencia, por eso pudimos adaptarnos muy rápidamente a las recomendaciones hechas por los organismos internacionales. También analizamos las nuevas exigencias de nuestros clientes para potenciar el regreso, porque sabemos que una gran parte de quienes viajan con Flybondi quiere planear sus viajes para una vez que finalice el aislamiento. Estamos preparados para volar y esperamos que sea posible comenzar antes de septiembre”, agregó.

El protocolo, detallado por la ultra low-cost a través de un comunicado, es el siguiente:

Pasajeros:

  • Será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca para viajar, por eso deberán arribar al aeropuerto ya con el elemento de protección y utilizarlo durante toda la permanencia en el aeropuerto y a bordo. 
  • Se recomendará realizar el check-in web y descargar la tarjeta de embarque previo a la llegada al aeropuerto.

En el aeropuerto:

  • Todas las personas de Flybondi que trabajan en la zona de check in y embarque,  utilizarán elementos de seguridad y protección.
  • En todos los mostradores habrá dispenser de alcohol en gel disponible para uso de los pasajeros.
  • Se instalaron scanners de boarding pass para evitar aglomeraciones y se mantendrá distanciamiento social en el proceso de embarque y desembarque.
  • Todo el equipaje deberá ser despachado e irá en la bodega del avión. Para el retiro del mismo en el aeropuerto de arribo, la aerolínea reforzará sus procedimientos para que esté disponible en un tiempo máximo de 5 minutos posteriores a la apertura de puertas. Además, en el carrusel las valijas van a estar separadas para mejorar el distanciamiento.
  • En el caso de que sea necesario el traslado de los pasajeros en micros hacia una puerta de embarque lejana a la terminal, en los mismos se llevará la capacidad mínima de pasajeros. A su vez, los mismos serán sanitizados luego de cada embarque.
  • El desembarque se realizará respetando las filas para garantizar el distanciamiento social.

En vuelo:

  • Toda la tripulación de Flybondi utilizará barbijos, guantes y lentes de protección durante todo el vuelo. 
  • Los pasajeros deberán utilizar el cinturón de seguridad permanentemente, y sólo se podrá desabrochar en casos de uso del baño.
  • Se desarrolló un nuevo servicio de venta a bordo que cuenta un proceso previo de higienización y empaque de los productos (alimentos y bebidas). Y también se podrán adquirir elementos de protección personal como barbijos y alcohol en gel.

«Asimismo, es importante remarcar que todos los aviones de la flota de la compañía cuentan con un sistema de recirculación de aire, que renueva el aire cada 3 minutos gracias a sus filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), que remueve el 99.98% de las partículas de virus y bacterias del aire. A su vez, diariamente se efectuará una sanitización y desinfección profunda de todas las aeronaves», agregaron desde Flybondi.

En línea con la «nueva normalidad» de la industria, la compañía lanzó una política comercial llamada «Ultra low cost, Ultra flex», que permite dos cambios de fecha sin costo ni multas para pasajes comprados hasta el 30 de septiembre de 2020.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

18 Comentarios

  1. Me parece que para que sea serio, deberían eliminar el último punto del protocolo, que es la venta de productos !! Teniendo en cuenta todas las demás prevenciones para subirte a un vuelo, muy exigentes, pero podes sacarte el barbijo para comer en vuelos promedios de 60 minutos ?? Sean serios !!!

  2. Mi nombre es Jorge, soy consultor en servicios Hoteleros y Gastronómicos, con Protocolos hasta la coronilla y pasajero frecuente de esta linea.
    Todos los protocolos SON SERIOS. Si no, no se harían.
    El beber o comer dentro de cabina, No trairia ninguna consecuencia a fin de contagio o propagación, por qué son pocos Minutos en deglutir esos líquidos u sólidos.
    También quiero decirles que en otras Aerolineas del planeta, tienen el mismo protocolo.
    Ahora será posible que los ARGENTINOS no podamos asemejarnos a otras líneas aéreas del mundo ???? O a caso siempre tenemos que estar inventandolas ???? ……. Así nos va por tanta invension

    • Jorge, soy médico, y lo que acabás de decir es una barbaridad médica, infectológica y epidemiológica. esos «pocos minutos» son suficientes para contagiar la Covid 19, sin entrar en consideraciones respecto a la manipulación de los envoltorios de los snacks. Ambas cosas son transmisoras ideales del SARS Cov 2. Te pregunto ¿Por qué desde 1810 estamos copiando, salvo honrosas exepciones, lo que hacen en otros países como si eso diera garantía de ser mejor?

  3. Estimado Jorge, no tengo la suerte de tener una capacitación como la tuya, simplemente soy un ciudadano que ha salido lo mínimo e indispensable durante ésta pandemia, siempre usando el barbijo como corresponde y veo muchos bares y restaurantes cerrados, solo trabajando por delivery, y han presentado muchos protocolos serios para poder abrir ( es tu gremio, podrías dar fé de ésto) y no los dejan trabajar aún , pero… tomarte un cafecito o comerte un tostadito en un 737 hombro con hombro te parece»muy serio»
    Negocios son negocios !!!!

  4. En varios países donde la aviación comercial no se detuvo por la Pandemia, el servicio de comidas y bebidas de abordo fue cancelado (en su lugar entregan una bolsita al ingresar al avión). Cuántas personas del total de pasajeros comprarán productos cuando todo se «normalice»? Cuántos continuarán llevando sus propios líquidos y comestibles dentro del avión?

  5. Lo que sea será poco, pero necesario si queremos volver a viajar, me parece bien aunque ya antes de la cuarentena, un día antes, compre mi mate personal, soy de comprar mi desayuno a bordo, pero no creo q cuando volvamos lo tenga como opcion, no te rindas flybondi!

  6. María tengo un pasaje para el el 23 de junio que pasará con ese boleto quisiera que mandaran avisar para cuando lo van a pasar por fabor soy una persona mayor y mucho no me.manejo con las redes sociales

  7. Muchachos no hay que preocuparse !! En esta linea aérea de 4 ta. el protocolo sanitario para el covid 19 es impecable como lo descripto por la empresa !! Lo que no se cumple es el protocolo de mantenimiento de los aviones viejos que tienen !! Así que se van a morir incinerados y no por covid 19 !!!

    • Aviones Viejos?? Claro… cuando Aerolineas volaba los 732 con casi 30 años de antiguedad eran simpaticas!! pese a que ya casi no se volaban comercialmente en el mundo salvo paises africanos. Pero no, Flybondi con 738NG de 15 años de antiguedad, son Viejos.. Interesante..

    • Estimado Pino, querría saber que sabes de mantenimiento aeronáutico vos para avalar tus comentarios. Yo soy técnico aeronáutico hace 26 años, trabaje en AU sobre BAC 1-11, DC9-30 entre otros. Solo para nombrarte los más antiguos de aquella flota.
      Todos ellos bastante más ‘viejos’ que los 737-800 que opera Flybondi.
      Boeing no hace sus manuales con distinción para líneas los cost, por lo cual los lineamientos de mantenimiento son los mismos para todas las líneas que operan las aeronaves.
      Tu comentario es seguramente amparado por un muy flaco de conocimiento en el tema. Sería bueno te remitas a comentar sobre temas que sepas.
      Último dato para saludarte, ARSA (Aerolíneas) acaba de devolver este año sus últimos A340, ambos con más de 20 en servicio, sabes cuántos accidentes tuvieron en el mundo los A340? Ninguno y siguen volando.
      Un abrazo Pino

  8. Muy bien el protocolo. ¿Esto ya lo plantean para los vuelos de flybondi que salgan de aeroparque o ezeiza? ¿O piensan que la justicia los autorizara a seguir saliendo gratis del palomar?
    1* arreglen el pago de canones como las demas aerolineas y recien ahi, piensen el protocolo, si no estan haciendo las cosas al reves.

  9. No entiendo porque la confrontación constante, si se unen por el bien de todos? Yo he viajado en Flybondi muy bien nunca tuve un retraso diferente a los que tuve con otras aerolineas. Pero el costo sí es diferente… Voy a seguir viajando en Flybondi

  10. supongo que tambien se venderan menos asientos porque se deberia por ej dejar el asiento del medio vacio para conservar al menos esa distancia !!

  11. Que tiempo les sobra al patecer… para q siempre esten desvalorando a esta Empresa…el q NO ESTE SEGURO DE LA MISMA SEA X LO Q SEA Q VIAJE EN SU AUTO u otra linea Y PUNTO… ES DE NECIOS PENSAR Q VOLARAN SIN LAS MEDIDAS Y PROTOCOLOS VIGENTES… X FAVOR BASTA DE TANTA INCORDURA ARGENTINA! ES CORTA… NO TE VA ESTA LINEA… NO VIAJES! YO SI LA ELIJO Y ESPERO SEA PRONTOOOO! GCIAS

  12. Se tendria que apoyar a empresas eficientes. Flybondi con una dotacion de 500 empleados funciona mejor con aerolineas con 10000000 de noquis.

  13. Yo elijo Flybondi!!! Quede varada en Bs As x la pandemia y ojala pronto podamos volar asi poder volver a mi provincia!!! Al q no le guste la empresa tiene otras pero no tiren a matar las lowcoast. Desde q se abrio el aeropuerto de El Palomar no solo le dio vida al barrio sino q dio trabajo a un monton de personas y nos dio la posibilidad de viajar a los q no podemos pagar pasajes altisimos!!!

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Flybondi acuerda con sus gremios extender reducción salarial

A casi cuatro meses de la paralización total del transporte aéreo regular en Argentina, sin perspectivas de que la...

Problemas en la repartija: El CRAIC CR929, a punto de cancelarse por diferencias entre China y Rusia

El desarrollo conjunto con China del primer avión de pasajeros ruso de fuselaje ancho desde la era soviética está...

Cambio de enfoque: Japón compraría hasta 105 F-35 adicionales, y empieza a dejar la autodefensa para pasar a la proyección

Ayer, la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por sus siglas en inglés) publicó un comunicado en...

Alemania sumará 3 aviones Bombardier Global 6000 de inteligencia electrónica

Según medios especializados, el 2 de Julio pasado el Bundestag (Parlamento Alemán) aprobó una partida presupuestaria de 750 millones...
- Advertisement -

Amaszonas Uruguay retomará los vuelos a Asunción en agosto

En marzo pasado, Amaszonas Uruguay operó el último vuelo regular entre Montevideo y Asunción después de cancelar las operaciones...

American Airlines amenaza con cancelar 17 Boeing 737 MAX si no consigue financiamiento para recibirlos

Los ejecutivos de American Airlines le dijeron a Boeing que no recibirán 17 737 MAX a menos que la...

Conectate

16,279FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,270SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos