spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Flyest solicitó la apertura del concurso preventivo

La aerolínea regional Flyest, propiedad del grupo español ILAI (Air Nostrum), solicitó esta semana la apertura del concurso preventivo, de acuerdo a información publicada por medios del país ibérico, y que fuentes locales cercanas a la empresa confirmaron a Aviacionline.com.

Imposibilitados de operar desde marzo, y sin perspectivas claras de cuándo se retomaría la actividad aerocomercial en Argentina, el grupo se encuentra paralelamente negociando con empresarios locales para tentarlos de ingresar como inversores.

La aerolínea “ha recurrido a esta herramienta jurídica del concurso preventivo para reorganizar la situación financiera de la compañía y buscar soluciones que permitan su supervivencia. La mayor crisis de la historia de la aviación mundial generada por la pandemia, ha obligado a la dirección de FLYEST a adoptar esta decisión que está en la misma línea de las que se están viendo abocadas a tomar muchas otras compañías”, señalan desde el diario Levante de Valencia, ciudad originaria del grupo.

Flyest, desarrollada sobre el CESA de la ex Sol, operaba vuelos regulares desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia Santa Fe y Sunchales (el año pasado también voló durante varios meses a Reconquista) con dos aeronaves Bombardier CRJ200 (LV-GIJ y LV-HQU), ex Air Nostrum, actividad que complementa a los vuelos chárter deportivos y corporativos.

De esta manera, la compañía se convierte en la primera aerolínea en caer en una medida de este tenor como víctima de la pandemia del nuevo Coronavirus en Argentina, mientras las autoridades siguen postergando el anuncio de una ayuda específica al sector.

Flyest tiene una “hermana” en Paraguay, Paranair, también propiedad del grupo ILAI, que aunque ha sabido desarrollarse de mejor manera dadas las características de ese mercado, también se encuentra atravesando sus propias visicitudes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

  1. ¿Qué es este engendro? Todos capitales españoles difusos y encima pretenden que el Estado Nacional salga en su rescate.

    • El estado está AUSENTE. Por lo visto usted vive en el extranjero abuelo. 50% de pobres y todas las empresas fundidas hoy en la Argentina

      • ¿Está hablando de lo que pasó con Macri? ¿No quiere hacerse cargo de su responsabilidad, por votarlo? ¿No quiere ver el esfuerzo enorme de este gobierno? ¿Es tan ignorante que no sabe lo que pasa en el mundo, el Banco Mundial prevé 8% de caida para Brasil y centenares de miles muertos y 7,5% para Argentina y cientos de muertos. ¿Su mente obtusa le da para usar la edad como elemento discriminatorio? Le advierto que el coronavirus también ataca a los jóvenes (no sé si lo les o no, presumo que sí por su imbecilidad), mata a muchos y a otros los deja por meses postrados. A lo mejor tenemos suerte…

    • Si lo sabremos que los delincuentes como vos, nos dejaron el país hecho percha y como siempre hicieron típico de los neoliberales: no sabe, no contesta una vez que hicieron todo pelota

  2. Osvaldo, este engendro permite el traslado aéreo en la zona núcleo más productiva y rica del país. Generar trabajo te suena? Apoyar a las Pymes te suena? Pagar impuestos te suena?

    • ¿coronavirus te suena? ¿aerolíneas fundidas en todo el mundo te suena? ¿privilegiar empresas nacionales como se hace en el mundo desarrollado, te suena?

      • Federico, empresas nacionales o empresas con aporte de capital estatal? No es lo mismo eh! Fijate el caso de Lufthansa, por ejemplo, te suena?
        Te molesta el trabajo no estatal? Acaso estos privados tan malvados te prohibieron crecer en tu propio rubro? Flyest y su personal fueron injustos con vos y tus propios intereses?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO