spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La USAF retrasa incrementar el ritmo de producción del KC-46 hasta que resuelva las fallas

La USAF anunció oficialmente que no va a pedirle a Boeing que incremente el ritmo de producción del KC-46 hasta 2024, porque el tanquero que viene a reemplazar al KC-135 y al KC-10 no pudo resolver todavía los problemas que afectan a su Sistema de Visión Remota (Remote Vision System- RVS).

La Fuerza Aérea y el Director de Evaluación y Prueba Operacional (Director of Operational Test and Evaluation – DOT&E) del Pentágono decidieron que la prueba y evaluación operativa inicial (Initial Operational Test and Evaluation – IOT&E) del KC-46 solo concluirá después de que se resuelvan las deficiencias RVS, y la USAF haya probado la aeronave en su configuración de producción final.

“En consecuencia, la USAF diferirá la decisión de pasar al ritmo de producción a escala total del KC-46 hasta después de la finalización del IOT&E, y la recepción del informe del DOT&E requerido por ley. Dada su confianza en los plazos de resolución de deficiencias tanto de la sonda de reabastecimiento de combustible como del Sistema de Visión Remota, la Fuerza Aérea está reprogramando el hito de la Decisión de Producción a Escala Total del KC-46 para fines del año fiscal 2024”.

El hito de producción total del KC-46 se programó originalmente para junio de 2017, y ya va para la quinta postergación. Según dice la USAF, este último retraso no agregará ningún “costo contractual o impacto en la entrega”.

El anuncio se produce después de que la jefa del Comando de Movilidad Aérea (Air Mobility Command), general Maryanne Miller, dijo el otoño pasado que si bien el tanquero había empezado el proceso de evaluación inicial, el avión “no va a salir de IOT&E hasta que se repare el RVS”.

En abril, la Fuerza Aérea y Boeing acordaron una revisión del RVS. El sistema actual está plagado de problemas, incluyendo iluminación, imágenes de baja calidad y vistas deformadas de los aviones.

El nuevo sistema incluirá cámaras 4K con una geometría de visualización adecuada, pantallas más grandes y de mayor definición, un telémetro láser para medir la distancia entre la sonda de reabastecimiento y la aeronave que se acerca a repostar y se incorporará una importante cantidad de tecnología de realidad aumentada. Boeing espera gastar $ 551 millones de su propio dinero en el diseño e implementación del nuevo sistema, con una fecha de instalación planificada para 2023.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO