Un grupo de tenedores de bonos de LATAM Airlines Group SA está en conversaciones para ofrecer hasta 1.500 millones de dólares en un préstamo dentro del procedimiento del Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.
El grupo de acreedores, que incluye a Blackrock Inc, el grupo Macquarie de Australia, el HSBC y la chilena Moneda Asset Management, contrató al banco de inversiones Moelis & Co para que asesore en las negociaciones. El valor exacto del préstamo se definirá durante las conversaciones, pero se espera que esté dentro del rango de 1.000 millones a 1.500 millones de dólares.
LATAM decidió acogerse al Capítulo 11 el mes pasado, con el objetivo de reestructurar 18.000 millones de dólares de deuda. Hablamos de ello en esta nota:
LATAM Airlines entra en cesación de pagos e inicia proceso de bancarrota
La aerolínea ha sido la más grande del mundo hasta la fecha en buscar una reestructuración de emergencia debido a la pandemia del coronavirus. La empresa dijo en ese momento que sus accionistas el Grupo Cueto y Qatar Airways se habían comprometido a aportar 900 millones de dólares de financiación adicional, pero que su objetivo era obtener hasta 2.500 millones para apoyar las operaciones.
La acción ante los tribunales estadounidenses no alcanza a las filiales de Brasil, Paraguay y Argentina, que todavía esperan definiciones sobre su futuro.
No se habla nada de la compra de Jetsmart arg a latam arg??
Hola Carlos, eso es un rumor o un pensamiento tuyo la compra de latam?
Hola Juan, un gusto. Un gran rumor que esta corriendo mucho estos días en el ambiente, por eso pregunto..
Que bueno que es privatizar empresas estatales. Los privados sí que saben gestionar, claro, siempre y cuando que te presten la guita cuando estás por quebrar.
Peras con manzanas, como siempre Osvaldo, mejor dedíquese a la “medicina”…..
Despues tenes el ejemplo de AR (por decir uno) que chupan plata de manera compulsiva, pero si si, solo las privadas piden plata…