Menos de una semana después de reanudar las operaciones, Lion Air decidió suspender los vuelos nacionales e internacionales hasta nuevo aviso. Según una declaración de la aerolínea, esta decisión se tomó después de que se descubrió que muchos pasajeros no podían o no querían seguir las regulaciones para evitar la propagación del coronavirus.
En su sitio web, Lion Air publicó una declaración que explicaba: «La decisión de Lion Air Group se basa en la evaluación de operaciones anteriores, en las que muchos pasajeros no pudieron abordar porque no completaron los documentos y condiciones requeridas durante el período de alerta de pandemia de COVID-19».
Según el Jakarta Globe, un portavoz de la aerolínea más grande de Indonesia dijo que «muchos pasajeros tuvieron que cancelar su viaje porque no podían mostrar los documentos requeridos».
El Ministerio de Transporte de Indonesia requiere que se permitan los viajes bajo ciertas circunstancias, pero los viajeros deben mostrar documentos que indiquen que no están infectados con COVID-19. También deben mostrar otros documentos que prueben que el motivo de su viaje se ajusta a una de las instancias aprobadas (emergencias comerciales y familiares).