No hace falta plan B: El accionista mayoritario votará a favor del paquete de estatización parcial de Lufthansa

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Lufthansa será parcialmente nacionalizada nuevamente 23 años después de la privatización para interceptar las peores consecuencias de la pandemia y evitar la bancarrota.

Las condiciones del acuerdo de rescate se confirmaron después de que el accionista principal Heinz Hermann Thiele manifestó que no impedirá la necesaria mayoría de dos tercios con sus votos. «Voy a votar por la resolución», le dijo Thiele al Frankfurter Allgemeine.

El empresario de 79 años, que también es el propietario mayoritario de los grupos Knorr-Bremse y Vossloh, posee el 15,5 por ciento de Lufthansa. Estaba claro que la entrada del estado no habría sido posible sin su aprobación. «Es importante para todos los empleados de Lufthansa que la gerencia pueda llevar a cabo negociaciones rápidas con los sindicatos sobre la reestructuración necesaria», dijo Thiele.

Lufthansa se enfrenta a profundos recortes. El grupo, con 138.000 empleados, afirma que deberá realizar 22.000 despidos. Durante la pandemia, Lufthansa perdió un millón de euros por hora, alrededor de 800 millones de euros por mes. El CEO, Carsten Spohr, planifica operar en 2023 con una flota reducida en 100 aviones.

«Todavía hay diferentes posiciones con los representantes del gobierno», dijo Thiele. Sus dudas no han sido resueltas. Finalmente, sin embargo, no podía votar por la bancarrota. Está claro que, como accionista principal, su inversión estará en riesgo en el futuro. «Es por eso que continuaré siendo influyente en el desarrollo de Lufthansa».

Además de la aprobación ahora previsible de los accionistas para el paquete de rescate, todavía no se ha llegado a un acuerdo con el sindicato Verdi, la organización independiente de tripulantes de cabina, y el sindicato de pilotos Cockpit. Se suponía queestos acuerdos debían ser rubricados antes de la asamblea general.

Pero las negociaciones se prolongaron en el tiempo. Los representantes del personal de tierra, nucleados en el sindicato Verdi, habían anunciado que solo continuarían negociando después de la asamblea de accionistas, el viernes.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El primer F-39 Gripen de la FAB realizó su primer vuelo en el espacio aéreo Brasileño

Hoy, 24 de septiembre, el primer Gripen E brasileño (llamado F-39 Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña - FAB),...

Reinicio de Operaciones: American Airlines retoma el servicio diario Miami-Buenos Aires

Desde el 9 de septiembre, American Airlines está operando dos frecuencias semanales entre Miami y Buenos Aires en los...

JetBlue presentó el diseño que llevará la cola de los nuevos A321LR

La empresa JetBlue Airways ha ploteado su primer avión Airbus A321LR con un nuevo diseño en la cola denominado "streamers" para...

American Airlines comenzará a entrenar a sus tripulaciones ante el inminente regreso del Boeing 737 MAX

American Airlines informó que comenzará el entrenamiento de pilotos para el Boeing 737 MAX en el mes de noviembre,...
- Advertisement -

Reinicio de Operaciones: Paranair reestablece el puente entre Paraguay y Uruguay

Paranair anunció que el 2 de octubre reiniciará las operaciones entre las ciudades de Asunción y Montevideo. A partir...

La Reina sigue viva: El Boeing 747 carguero, más activo que nunca alrededor del mundo

Somos conscientes que la tecnología avanza día a día y con el paso del tiempo necesita renovarse, los aviones...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos