WestJet se reorganiza y despedirá a más de 3.300 empleados

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La aerolínea canadiense WestJet anunció hoy que llevará adelante una serie de cambios organizacionales con el objetivo de consolidar su posición económico-financiera tras el impacto sufrido por la pandemia del nuevo Coronavirus, 

Entre ellos se encuentra la tercerización de todas las operaciones aeroportuarias en los aeropuertos domésticos, con excepción de Vancouver, Calgary, Edmonton y Toronto, la consolidación de su call center en Alberta y la reestructuración de su staff administrativo. 

Eso se traducirá en el despido de 3.333 empleados en todo Canadá, aunque desde la aerolínea informaron que trabajarán junto a sus nuevos proveedores de servicios aeroportuarios para que sus ex colaboradores tengan preferencia.

«A lo largo de la mayor crisis en la historia de la aviación, WestJet ha tomado muchas decisiones difíciles, pero esenciales, para preparar nuestro negocio a futuro «, dijo Ed Sims, presidente y CEO de la aerolínea». El anuncio de hoy sobre estos cambios estratégicos pero inevitables nos permitirá brindar seguridad a nuestros 10,000 WestJetters restantes y continuar con el trabajo de transformar nuestro negocio», agregó.

Al iniciarse esta crisis la aerolínea ya había tomado algunas medidas para reducir sus costos como cancelar contratos de terceros, congelar el ingreso de nuevos empleados, suspender todas las capacitaciones no esenciales, y reducir los salarios de sus principales ejecutivos, además de poner pausa a más de un 75% de sus inversiones de capital. Desde entonces su operación se ha reducido más de un 90%.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El Fokker 70, el último «The Flying Dutchman»

El Fokker 70 o F70 es un avión regional desarrollado a partir del Fokker 100 por el fabricante holandés...

0,17 centavos, la nueva compensación de emisiones establecida por OACI

Como mencionamos en anteriores notas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tiene un plan llamado CORSIA cuyo objetivo...

Perú: Oficialmente confirman la reanudación de los vuelos internacionales

El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, confirmó en una conferencia de prensa el reinicio de los...

Cuestión de confianza: El jefe de la FAA pilotará el Boeing 737 MAX antes de recertificarlo

El jefe de la Administración Federal de Aviación planea pilotar un Boeing 737 MAX la semana que viene, en...
- Advertisement -

Reinicio de Operaciones: Lufthansa programa vuelos especiales entre Frankfurt y Buenos Aires

La compañía Lufthansa confirmó hace minutos dos vuelos en la ruta Frankfurt - Buenos Aires y sus dos regresos...

Canadá recibió formalmente el primer CC-295 para Búsqueda y Rescate

El primer avión Airbus C295, comprado por el Gobierno de Canadá para el proyecto de Reemplazo de Aeronaves de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos