400.000 empleos en riesgo en la industria aerocomercial global

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline

De acuerdo con las estimaciones de Bloomberg, unos 400,000 trabajadores de líneas aéreas fueron despedidos, suspendidos o se les dijo que podrían perder sus empleos debido al coronavirus.

La industria de la aviación ha sufrido más que la mayoría, ya que la pandemia destrozó la venta de pasajes y despojó a las compañías de efectivo. Las aerolíneas de todo el mundo han reducido drásticamente los vuelos debido a las restricciones de fronteras y la caída de la demanda, especialmente a nivel internacional, debido a los riesgos de contagio y las cuarentenas obligatorias.

British Airways, Lufthansa, Emirates y Qantas se encuentran entre los operadores que anunciaron miles de despidos y programas de licencia sin goce de sueldo. Se esperan muchos más en los EE. UU. después de que se levante la prohibición de recortes de empleos a finales de septiembre, una de las condiciones de un rescate gubernamental de 50.000 millones de dólares. Delta, United y American ya advirtieron (un paso formal de preaviso llamado WARN, que permite despedir al advertido) a unos 35.000 empleados que sus trabajos están en riesgo. Las pérdidas de personal combinadas del trío podrían superar los 100.000 para fin de año.

Incluso los pilotos y la tripulación de cabina que logran mantener sus trabajos, en general, enfrentan recortes salariales.

La cifra de pérdida de 400,000 empleos es para las aerolíneas de todo el mundo y cubre a los pilotos y la tripulación de cabina, que se han encontrado en la primera línea de la lucha contra el virus cuando están en el trabajo. Incluye recortes planeados por los operadores estadounidenses y se compiló a partir de declaraciones de la compañía, historias de Bloomberg News y otros informes de distintos medios.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la pérdida de empleos en industrias relacionadas, incluyendo fabricantes de aviones, fabricantes de motores, aeropuertos y agencias de viajes, podría llegar a 25 millones. El sector de hoteles y alojamiento en los EE. UU. estima que la relación en el total del ecosistema es de 7,5 empleos perdidos por cada uno en la aviación. Airbus y Boeing están recortando más de 30.000 puestos.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

[Fotogalería] Aerolíneas Argentinas 1950-1959

Como parte de los festejos del 70° Aniversario de Aerolíneas Argentinas, la compañía realizó una recopilación de fotos de...

El Ilyushin IL-114-300 despegará por primera vez en septiembre

El avión turbopropulsor Ilyushin IL-114-300 realizará su primer vuelo en septiembre de este año. Así lo afirmó el jefe...

Virgin Atlantic se acoge al Capítulo 15 de la ley de bancarrotas

La aerolínea británica Virgin Atlantic se acogió este martes al Capítulo 15 de la ley de Quiebras de los...

El Cazador se acerca: Rusia apura el desarrollo de su dron de ataque pesado Okhotnik-B

Según declaraciones realizadas por Yuri Slyusar, presidente de United Aircraft Corporation (UAC); tras negociaciones realizadas con el Ministerio de...
- Advertisement -

Emirates suspende su regreso a la Argentina

Esta mañana se conoció que Emirates ha decidido suspender el reinicio de sus vuelos regulares entre Dubai y Buenos...

British asigna un B787-10 «cero kilometro» a su flota de carga

British Airways agrega su nuevo Boeing 787-10, que nunca llevó pasajeros, a su flota de carga, según una nota...

Conectate

16,613FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,624SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos