Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Comercial

    Aerolíneas Argentinas acuerda con ONU Mujeres y avanza en políticas de género

    16 de julio de 2020 - 11:06
    Aerolíneas Argentinas acuerda con ONU Mujeres y avanza en políticas de género
    Ads

    Aerolíneas Argentinas a través de su Coordinación de Genero y Diversidad, anunció su adhesión a los 7 principios para el empoderamiento de las Mujeres desarrollados por ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas, con los que ya están alineadas otras 3000 empresas a nivel mundial.

    Ads

    Los siete principios a los que la compañía suscribió a través de la firma de su presidente, Pablo Ceriani son los siguientes:
    1. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
    2. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, sin ningún tipo de discriminación.
    3. Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
    4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
    5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
    6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y liderando con el ejemplo.
    7. Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

    “En Aerolíneas Argentinas trabajamos para generar un ámbito laboral igualitario que garantice respeto y oportunidades para todos y todas en nuestros equipos de trabajo. Estamos comprometidos con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, por eso es muy gratificante y enriquecedor para la compañía poder participar de las iniciativas que lleva adelante ONU Mujeres. Tenemos mucho trabajo por delante”, expresó Ceriani.

    Dichos principios ofrecen un marco integral para construir la dimensión de género dentro de las empresas mediante la generación de políticas que promuevan la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y, por lo tanto, su participación plena e igualitaria en el lugar de trabajo, el mercado y la sociedad. Su adhesión implica, además, la participación de programas para el desarrollo de iniciativas monitoreo y seguimiento de la problemática.

    Ads

    Cabe mencionar que a principios de marzo, Aerolíneas Argentinas creó la Coordinación de Género y Diversidad, la misma estará integrada por una coordinadora y por diferentes mesas de trabajo conformadas por referentes de las diversas áreas de la compañía y representantes de las asociaciones gremiales aeronáuticas mediante la cual por ejemplo, se modificaron los uniformes para que el personal pudiera utilizar indistintamente pollera o pantalón y zapatos con o sin taco.

    Temas
    • Aerolíneas Argentinas
    • Destacadas
    • mujeres
    • UN
    • United Nations
    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)

    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo