Air India reduce el suedo de sus empleados hasta en un 50%

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Air India ha reducido los sueldos de sus empleados que tienen un salario bruto mensual de más de 25.000 rupias (335 dólares aproximadamente) en hasta un 50 por ciento, según un pedido interno de la empresa.

Según informa Indian Express, la empresa dijo que los salarios básicos, las asignaciones de valorización industrial (IDA) y las asignaciones de alquiler de vivienda (HRA), permanecerán sin cambios. Sin embargo, para los «oficiales de categoría general», todas las demás asignaciones se reducirían en un 50 por ciento.

El «personal de categoría general» y los «operadores» obtendrían todas las demás prestaciones disminuidas en un 30 por ciento, según el orden mencionado.

Los miembros de la tripulación de cabina verían sus otras asignaciones como la asignación de cheques, la asignación de vuelo y la asignación de devolución rápida reducidas en un 20 por ciento.

Todas las aerolíneas en la India han tomado medidas de reducción de costos, como recortes salariales, licencias sin goce de sueldo y despidos de empleados.

La orden de Air India es que el subsidio de vuelo, el pago especial, el subsidio de fuselaje ancho, el subsidio de escala nacional y el subsidio de vuelo ejecutivo se reduzcan en un 40 por ciento.

La orden indicaba que la asignación de vuelo se pagaría por las horas reales que vuela un piloto individual en un mes. «Sin embargo, como un caso especial, a todos los pilotos disponibles para volar se les pagará 20 horas fijas de asignación de vuelo o reales, lo que sea mayor en un mes, durante el Trimestre 1 y el Trimestre 2 de 2020-21 sobre la tasa de asignación de vuelo revisada».

«Para los empleados (tanto de contrato permanente como a plazo fijo) con un salario bruto de hasta 25.000 rupias, no habrá reducción en el salario», señaló la empresa.

Todos los ejecutivos contractuales a plazo fijo y el personal, excepto los pilotos y los miembros de la tripulación de cabina verán sus otras asignaciones reducidas en un 50 por ciento y 30 por ciento, respectivamente.

Esta reducción de otras asignaciones estará en vigencia hasta que la junta directiva de Air India la revise.

El operador nacional tiene una deuda de alrededor de 70.000 millones de rupias (940 millones de dólares) y el gobierno comenzó el proceso para venderlo a una entidad privada en enero de este año. La pérdida neta del operador nacional en 2018-19 fue de alrededor de 8.500 millones de rupias, algo así como 114 millones de dólares.

 

Fuente: https://indianexpress.com/

 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

IATA realizará su Asamblea General Anual de manera virtual

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) confirmó que su 76° Asamblea General Anual (AGM) tendrá lugar el próximo...

HiFly realiza la primera operación de carga con el Airbus A380 convertido

Con la crisis actual decayó la demanda de pasajeros, y a partir de ello varias aerolíneas dejaron sus aeronaves...

La RAF podría reducir su compra de Boeing E-7A Wedgetail

El 22 de Marzo del 2019 el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunciaba la firma de un contrato...

[Video] El primer F-39 Gripen de la FAB realizó su primer vuelo en el espacio aéreo Brasileño

Hoy, 24 de septiembre, el primer Gripen E brasileño (llamado F-39 Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña - FAB),...
- Advertisement -

Reinicio de Operaciones: American Airlines retoma el servicio diario Miami-Buenos Aires

Desde el 9 de septiembre, American Airlines está operando dos frecuencias semanales entre Miami y Buenos Aires en los...

JetBlue presentó el diseño que llevará la cola de los nuevos A321LR

La empresa JetBlue Airways ha ploteado su primer avión Airbus A321LR con un nuevo diseño en la cola denominado "streamers" para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos