Tras casi medio año de ausencia debido a la pandemia del COVID-19, Alitalia informó hoy que a partir de septiembre volverá a operar de manera regular entre Roma y Buenos Aires/Ezeiza.
Inicialmente la aerolínea tendrá dos vuelos semanales, con partidas los miércoles y viernes desde la capital italiana, y los viernes y domingos desde Buenos Aires.
A partir de octubre se sumará una vuelo más los domingos en el tramo Roma-Buenos Aires, y los martes en sentido inverso.
Todo queda sujeto, desde ya, a que las autoridades argentinas mantengan lo determinado a fines de abril y los vuelos se reinicien en septiembre.
«El plan de reanudación de operaciones desde y hacia Italia post COVID-19, iniciado principalmente desde Roma en junio pasado, estima consolidar frecuencias e implementar desde los centros de operaciones de Alitalia en Roma-Fiumicino y Milán-Malpensa unos 1.630 vuelos semanales hacia 45 d estinos en todo el mundo para octubre próximo», aclararon desde Alitalia.
Entre los destinos a los que la aerolínea ya ha vuela nuevamente se encuentran Nueva York, Londres, Madrid, Barcelona, París, Amsterdam, Frankfurt y El Cairo. A ellos se sumarán en septiembre Tel Aviv y Tokio.