American Airlines y JetBlue anuncian su alianza estratégica para potenciar Nueva York y Boston

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

JetBlue Airways y American Airlines anunciaron hoy una asociación estratégica que creará mayores opciones de conectividad para los viajeros en el noreste y más opciones para los clientes a través de sus redes nacionales e internacionales complementarias. Además, la relación acelerará la recuperación de cada aerolínea a medida que la industria de viajes se adapte a las nuevas tendencias como resultado de la pandemia.

La asociación incluye un acuerdo de alianza que propone beneficios de código compartido y programas de lealtad que mejorarán las ofertas de cada operador en Nueva York y Boston, proporcionando un crecimiento estratégico y un valor agregado para los clientes y miembros del equipo de ambas aerolíneas. Los clientes experimentarán una serie de beneficios de la nueva asociación, que incluyen:

Rutas nuevas y ampliadas: la asociación permite nuevas oportunidades de crecimiento estratégico para ambas aerolíneas. Como resultado, American lanzará un servicio internacional desde Nueva York (JFK) a Tel Aviv (TLV) y Atenas (ATH), y la ruta desde JFK a Río de Janeiro (GIG) regresará como una ruta estacional diaria en el invierno boreal de 2021, además para continuar sirviendo a destinos populares como Londres (LHR) y Madrid (MAD).

JetBlue también acelerará su crecimiento en Nueva York, agregando vuelos en LaGuardia (LGA) y Newark (EWR), al tiempo que aumenta su presencia en JFK para conexiones a la red internacional expandida de American. JetBlue planea mejorar el servicio a los mercados estratégicos en la costa este, la costa oeste y el sureste, basándose en el servicio recientemente anunciado de JetBlue entre EWR y nueve mercados, incluido el servicio Mint® a Los Ángeles (LAX) y San Francisco (SFO).

Más opciones y beneficios de lealtad: a través de sus redes integradas, JetBlue y American operarán vuelos de código compartido recíproco, brindando a los clientes nuevas opciones con mejores horarios, tarifas competitivas y acceso sin escalas a más destinos nacionales e internacionales.

Experiencia fluida: los clientes disfrutarán de una experiencia fluida en ambas aerolíneas, incluida la capacidad de reservar un solo itinerario en cualquier sitio web, conexiones convenientes y una experiencia mejorada en el terreno, lo que resulta en una propuesta convincente tanto para clientes de ocio como corporativos.

«El emparejamiento de la red doméstica de JetBlue con el mapa de rutas internacionales de American crea una nueva opción competitiva en el noreste, donde los clientes anhelan una alternativa a los operadores de red dominantes», dijo Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue. «Esta asociación con American es el siguiente paso en nuestro plan para acelerar nuestra recuperación tras el coronavirus, hacer que nuestros miembros de la tripulación y nuestras aeronaves vuelen nuevamente, e impulsar el crecimiento de JetBlue en el futuro».

«Esta es una oportunidad increíble para nuestras dos aerolíneas», dijo el presidente de American Airlines, Robert Isom. «American tiene una sólida historia en el noreste, y estamos orgullosos de asociarnos con JetBlue como el último capítulo de esa larga historia. Juntos, podemos ofrecer a los clientes un producto líder en la industria en Nueva York y Boston con más vuelos y más asientos a más ciudades «.

JetBlue no se unirá a Oneworld o al Acuerdo comercial conjunto AA / IAG Atlantic y continuará con sus planes de lanzar y operar de forma independiente vuelos transatlánticos a Londres en 2021.

La implementación de este acuerdo de alianza y otros arreglos descritos aquí están sujetos a revisión y aprobación gubernamental.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El gobierno brasileño da luz verde al Joint Venture entre LATAM y Delta

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, autoridad regulatoria de la competencia en ese país, aprobó el...

LATAM Airlines devuelve 23 aviones adicionales de su flota actual

El grupo Latam anunció que devolverá 23 aviones más de su flota como parte del proceso de Reorganización Judicial...

Un B787 diseñado por Nike y pensado para un viaje 5 estrellas

Boeing y Nike prepararon un B787 Dreamliner exclusivamente para atletas profesionales. Diseñado específicamente para un equipo de basket, este Boeing...

Reinicio de operaciones: A partir del 21 de septiembre Colombia reactiva los vuelos internacionales

El ministerio de transporte colombiano informó que desde el próximo lunes 21 de septiembre Colombia iniciará las operaciones de...
- Advertisement -

Viva Air Perú transportó más de 18.000 pasajeros tras reiniciar sus vuelos regulares

La filial peruana de la ultra low-cost Viva Air informó que tras reiniciarse los vuelos regulares ha transportado casi...

Aeroméxico incrementará un 30% su red internacional en octubre y volverá a Buenos Aires, Bogotá, Lima y otras ciudades más

Durante octubre Aeroméxico programó un 30% más de vuelos internacionales con comparación con septiembre, reiniciando sus vuelos hacia siete...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos