La semana pasada, nuestros colegas de AEROIN informaban que Azul Linhas Aéreas planea emplear, por primera vez en la historia de la aviación mundial, un Embraer E-Jet en operaciones de carga, para satisfacer la demanda adicional creada por la pandemia y la caída en la demanda de vuelos de pasajeros.
Hoy, apareció una foto en Internet que muestra el avión Embraer E195, con registro PR-AYO, que anteriormente «utilizaba» la pintura rosa de la compañía y se llamaba Rosa & Azul, que ya mostraba los colores de Azul Cargo. El avión está fuera del hangar de Azul.
La aeronave fue puesta fuera de servicio a principios de año y se le retiró la pintura en el aeropuerto de Pampulha, en Belo Horizonte, donde estuvo estacionado por un tiempo. El pronóstico era que sería devuelto, pero los planes cambiaron y Azul decidió convertirlo en un carguero. En la foto, se puede ver que el fuselaje ya lleva las palabras «Azul Cargo», aunque el estabilizador todavía es todo azul, sin el mapa estilizado de Brasil.
También se informó que se le quitaron los asientos a la aeronave y funcionará en apoyo de los dos 737-400F de la compañía. No se han revelado detalles como la capacidad de carga y cuándo comenzará a funcionar, pero se espera que sea a finales de este mes.
Este será el primer avión de la familia E-Jet en el mundo en volar como un carguero puro, sin llevar pasajeros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión