Boeing y Etihad amplían su alianza de sostenibilidad probando innovaciones en un 787 ecoDemonstrator

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Boeing y Etihad Airways utilizarán un 787-10 Dreamliner para probar formas de reducir las emisiones y el ruido como parte del programa ecoDemonstrator de la compañía aeroespacial antes de que la aerolínea acepte la entrega del avión hacia fin de año. La colaboración, que incluye extensas pruebas de medición de sonido con socios de la industria, se basa en una alianza estratégica de sostenibilidad que Boeing y Etihad formaron en noviembre de 2019.

«Este es el último programa bajo la asociación estratégica de Etihad con Boeing, que se enfoca en innovar soluciones del mundo real para los desafíos clave de sostenibilidad que enfrenta la industria de la aviación», dijo el director ejecutivo de Etihad Aviation Group, Tony Douglas. «El programa ecoDemonstrator se basa en la innovación y la sostenibilidad, y estos son valores fundamentales para Etihad Airways, Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos. Etihad y Boeing ven una gran oportunidad para colaborar y compartir conocimientos para minimizar el impacto de la aviación en el medio ambiente. »

El programa ecoDemonstrator utiliza aviones comerciales para probar tecnologías que pueden hacer que la aviación sea más segura y sostenible ahora y en el futuro. El programa 2020, que comenzará a probarse en agosto, es el primero en utilizar un Boeing 787-10.

«La colaboración de la industria es un aspecto clave del programa ecoDemonstrator de Boeing que nos permite acelerar la innovación», dijo Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. «Estamos orgullosos de ampliar nuestra asociación de sostenibilidad con Etihad Airways probando tecnologías prometedoras que pueden reducir las emisiones, ayudar a la aviación comercial a cumplir nuestros objetivos climáticos y permitir que la industria crezca de manera responsable y respete nuestro planeta y sus recursos naturales».

Boeing y Etihad trabajarán con socios líderes de la industria, incluidos los sistemas de aterrizaje de la NASA y Safran, para realizar mediciones de ruido de aviones desde sensores en el avión y en tierra. Los datos se utilizarán para validar los procesos de predicción de ruido de las aeronaves y el potencial de reducción de sonido de los diseños de aeronaves, incluido el tren de aterrizaje, que se modifican para operaciones más silenciosas.

Además, se realizará un vuelo durante el cual los pilotos, los controladores de tránsito aéreo y el centro de operaciones de una aerolínea compartirán simultáneamente información digital para optimizar la eficiencia del enrutamiento y mejorar la seguridad al reducir la carga de trabajo y la congestión de radiofrecuencia.

Los vuelos de prueba se realizarán con una mezcla de combustible sostenible, lo que reduce significativamente la huella ambiental de la aviación. Se espera que el programa de pruebas dure aproximadamente cuatro semanas antes de que Etihad entre en servicio su Boeing 787-10.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Otro éxito de Leonardo: Austria elige el AW169M para renovar su flota de helicópteros

El Bundesheer (Ejército de Austria) anunció el pasado 21 de septiembre a través de su website que adquirirá 18...

Fin de una era: El último Airbus A380 ya está ensamblado y se cierra su línea de producción

En un día triste para la aviación comercial mundial y para los amantes de los cuatrimotores, hoy se dejó...

Reinicio de operaciones: Delta Air Lines planea volver a Buenos Aires en diciembre

En julio publicamos que Delta Air Lines tenía planeado retomar las operaciones a Buenos Aires desde el 20 de...

Panamá vuelve a suspender la reanudación de todos los vuelos internacionales

A través de la Resolución N°150 emitida este miércoles 23 de septiembre, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá decidió...
- Advertisement -

Cuestión de impuestos: Boeing podría trasladar toda la producción del B787 de Everett a la planta de North Charleston

La agencia Reuters informó esta semana que la compañía Boeing planea trasladar toda la producción de aviones B787 a las instalaciones...

¿Testeos para todos? La propuesta de las aerolíneas para reactivar los vuelos internacionales a nivel global

Mientras la industria aerocomercial se encamina a una recuperación mucho más lenta que lo esperada, especialmente en lo que...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos