Boeing y Mitsubishi Heavy Industries se asocian para actualizar el F-15J

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Boeing y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) firmaron recientemente un acuerdo de Venta Comercial Directa (Direct Contract Sales – DCS) para respaldar las actualizaciones de la flota F-15J de Japón.

El contrato es parte de un programa de modernización más grande de $ 4.5 mil millones, anunciado por el gobierno de los EE. UU. En octubre de 2019. Las actualizaciones introducirán armas y guerra electrónica de última generación. Un sistema de cabina avanzado totalmente nuevo, que se ejecuta en la computadora de misión más avanzada del mundo, brindará a los pilotos una mejor conciencia de la situación.

Según el acuerdo, Boeing proporcionará a MHI dibujos de modificación, equipos de apoyo en tierra y publicaciones técnicas para la actualización de los dos primeros aviones F-15J a la configuración Super Interceptor de Japón.

Boeing se ha asociado con MHI en el ámbito de la defensa desde la década de 1950. MHI produjo bajo licencia la actual flota japonesa F-15J de más de 200 aviones entre 1980 y 2000, y servirá como contratista principal para la actualización. Sojitz Corporation, una empresa comercial que trabaja con el equipo de Boeing en Japón, respaldará este esfuerzo.

«A través de este acuerdo, Boeing tiene el honor de promover nuestra larga tradición de apoyo al Ministerio de Defensa de Japón, la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón y MHI», dijo Will Shaffer, presidente de Boeing Japón. “Estas actualizaciones brindarán una capacidad crítica para la autodefensa nacional y colectiva, en la cual el F-15J juega un papel clave. Al mismo tiempo, brindarán a MHI y a nuestros socios en la industria de defensa aeroespacial de Japón la oportunidad de mejorar sus amplias capacidades de ingeniería”.

(U.S. Air Force photo/Tech. Sgt. Angelique Perez)

Este contrato DCS sienta las bases del programa de modernización. MHI desarrollará el plan de modificación detallado para los jets y preparará las instalaciones y la fuerza laboral para la actualización de hasta 98 ​​aviones a partir de 2022.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

HiFly realiza la primera operación de carga con el Airbus A380 convertido

Con la crisis actual decayó la demanda de pasajeros, y a partir de ello varias aerolíneas dejaron sus aeronaves...

La RAF podría reducir su compra de Boeing E-7A Wedgetail

El 22 de Marzo del 2019 el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunciaba la firma de un contrato...

[Video] El primer F-39 Gripen de la FAB realizó su primer vuelo en el espacio aéreo Brasileño

Hoy, 24 de septiembre, el primer Gripen E brasileño (llamado F-39 Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña - FAB),...

Reinicio de Operaciones: American Airlines retoma el servicio diario Miami-Buenos Aires

Desde el 9 de septiembre, American Airlines está operando dos frecuencias semanales entre Miami y Buenos Aires en los...
- Advertisement -

JetBlue presentó el diseño que llevará la cola de los nuevos A321LR

La empresa JetBlue Airways ha ploteado su primer avión Airbus A321LR con un nuevo diseño en la cola denominado "streamers" para...

American Airlines comenzará a entrenar a sus tripulaciones ante el inminente regreso del Boeing 737 MAX

American Airlines informó que comenzará el entrenamiento de pilotos para el Boeing 737 MAX en el mes de noviembre,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos