El regreso de Aerolíneas Argentinas: descuentos, cuotas sin interés y capacidad ajustada a la nueva realidad

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, adelantó la estrategia comercial que la compañía plantea para el Hot Sale (27, 28 y 29 de julio), que tiene como objetivo estimular la demanda de cara al reinicio de los vuelos regulares a partir del 1 de septiembre.

Para su red internacional la compañía ofrecerá 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito de todos los bancos en el caso de los pasajes emitidos desde Argentina, mientras que, para promover el turismo receptivo, en el exterior ofrecerá promociones con 20% de descuento en acuerdo con el Ministerio de Turismo de la Nación.

Claro que la capacidad de la red se verá ajustada a la nueva realidad que vivirá el mercado hasta que los pasajeros tengan confianza en volver a viajar.

Aerolíneas Argentinas operará tres vuelos semanales a Madrid, tres a Miami, dos a Nueva York, dos a Cancún, uno a Punta Cana (desde octubre), tres a Bogotá, tres a Lima, tres a Santa Cruz, tres a Asunción, dos a Punta del Este, y un vuelo diario a Montevideo, San Pablo/Guarulhos, Río de Janeiro/Galeao y Santiago de Chile.

En lo que respecta al mercado doméstico, Aerolíneas Argentinas ofrecerá tarifas con 20% de descuento y 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito de todos los bancos en toda su red, aunque en este caso el gran interrogante será cómo quedará reconfigurada la red en base a la decisión que tome el gobierno nacional y los gobiernos provinciales sobre el movimiento de personas.

El directivo volvió a comentar la propuesta acercada al Ministerio de Transporte (más detalles en esta nota), la cual plantea tres alternativas: una red con vuelos troncales desde Buenos Aires; una red con vuelos triangulares que incluiría 35 rutas intertramos y 22 troncales, comenzando y terminando en Buenos Aires; y otra que implica basar cuatro Embraer E190 en Córdoba, ofreciendo 69 rutas uniendo 29 destinos.

Lombardo fue muy cauteloso, advirtiendo que todas las acciones de la compañía están sujetas al avance del COVID-19 y a las medidas gubernamentales.

Y es por eso que Aerolíneas Argentinas ofrecerá una política comercial flexible, permitiendo un cambio sin penalidades ni diferencias tarifarias (esto último siempre que sea dentro de una temporada equivalente, es decir, si el pasajero compró un pasaje en temporada baja, no pagará diferencia tarifaria si cambia por otro pasaje en temporada baja).

Así también el directivo brindó como dato que de los más de 50 mil pasajeros que la compañía transportó en vuelos especiales desde marzo, apenas 24 pasajeros resultaron contagiados a bordo, 18 de ellos antes del 30 de abril, cuando todavía no se habían implementado protocolos sanitarios más estrictos, lo cual prueba lo que la industria viene expresando acerca del bajo riesgo de transmisión en los viajes aéreos.

Noticia en Desarrollo

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

4 Comentarios

  1. Hola! Esto quiere decir que hay confirmación de que las fronteras de Argentina Bolivia se estarían abriendo para septiembre?

    • Si, de la manera que van confirmando cada vez más empresas el reinicio de sus operaciones para septiembre eso siempre y cuando el gobierno no anuncie algo de ultimo momento.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

EasyFly se acoge a proceso de reestructuración empresarial para evitar el cierre

La aerolínea colombiana EasyFly anunció esta semana su entrada a un plan de reestructuración empresarial con el objetivo de...

El Hub de las Américas vuelve a la vida: Copa Airlines reinicia sus operaciones hacia 10 ciudades

Luego de que el gobierno panameño autorizara el viernes pasado que el aeropuerto de Tocumen pueda servir a un...

Brasil sanciona ley con beneficios para el transporte aéreo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó ayer miércoles el proyecto de ley que prevé medidas de emergencia para...

Más Boeing MH-47G Chinook del nuevo Bloque II para el Ejército de EEUU

El contrato por estos 9 MH-47G Chinook de nueva generación, firmado entre el Comando de Aviación de Operaciones Especiales...
- Advertisement -

Sabre extiende su acuerdo de distribución con United Airlines

Sabre Corporation anunció hoy la extensión de su acuerdo de distribución global con United Airlines, reforzando así el compromiso...

JetSMART bonifica la membresía de su Club de Descuentos

Bajo el lema "Argentina necesita más pasajeros frecuentes", JetSMART anunció este jueves el lanzamiento de una promoción mediante la...

Conectate

16,643FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,686SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos