Con el objetivo de atender el incremento de la demanda de espacios de carga al reducirse la oferta en las bodegas de vuelos regulares de pasajeros producto de la pandemia, Embraer desarrolló un programa para reconvertir temporalmente la configuración de cabina de sus aeronaves de pasajeros y así optimizar al máximo su capacidad de carga.
El fabricante brasileño ofrece soluciones para transportar carga en las cabinas de sus EMB 120, ERJ 145 y los E-Jets tras obtener la autorización de la autoridad aeronáutica del vecino país, habilitando la colocación de carga sobre cada asiento, así como la utilización de paquetes más pequeños en los compartimentos superiores y diferentes espacios de almacenamiento distribuidos en la cabina.
De esta manera, un E190 puede cargar 6.720 libras (3 toneladas) adicionales a lo que transporte en bodega, un E195, 8.260 libras (3,75 toneladas), un ERJ145 hasta 1.750 libras (0,8 toneladas) y un E190-E2 hasta 5.194 libras (2,36 toneladas).
También se ofrece como opción configurar la cabina removiendo hasta el 70% de los asientos en caso de cargas más voluminosas, una solución que, como habíamos adelantado hace un par de semanas, ya ha sido aprovechada por Azul Cargo en uno de sus E195.
Embraer también destacó que para aquellos clientes que necesiten aún más capacidad se ofrece un Boletín de Servicio para configuraciones 100% cargo, como se ha realizado para el EMB 120, dándole a los operadores la flexibilidad de transportar items de mayor volumen en la cabina.
«Los ingenieros de Embraer aceptaron el desafío cuando nuestros clientes les preguntaron si podían encontrar una forma para que sus aviones Embraer transportaran más carga útil de carga», comentó al respecto Johann Bordais, presidente & CEO de Embraer Services & Support.