Embraer ofrece soluciones para transportar carga en las cabinas de aeronaves de pasajeros

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline

Con el objetivo de atender el incremento de la demanda de espacios de carga al reducirse la oferta en las bodegas de vuelos regulares de pasajeros producto de la pandemia, Embraer desarrolló un programa para reconvertir temporalmente la configuración de cabina de sus aeronaves de pasajeros y así optimizar al máximo su capacidad de carga.

El fabricante brasileño ofrece soluciones para transportar carga en las cabinas de sus EMB 120, ERJ 145 y los E-Jets tras obtener la autorización de la autoridad aeronáutica del vecino país, habilitando la colocación de carga sobre cada asiento, así como la utilización de paquetes más pequeños en los compartimentos superiores y diferentes espacios de almacenamiento distribuidos en la cabina.

De esta manera, un E190 puede cargar 6.720 libras (3 toneladas) adicionales a lo que transporte en bodega, un E195, 8.260 libras (3,75 toneladas), un ERJ145 hasta 1.750 libras (0,8 toneladas) y un E190-E2 hasta 5.194 libras (2,36 toneladas).

También se ofrece como opción configurar la cabina removiendo hasta el 70% de los asientos en caso de cargas más voluminosas, una solución que, como habíamos adelantado hace un par de semanas, ya ha sido aprovechada por Azul Cargo en uno de sus E195.

Embraer también destacó que para aquellos clientes que necesiten aún más capacidad se ofrece un Boletín de Servicio para configuraciones 100% cargo, como se ha realizado para el EMB 120, dándole a los operadores la flexibilidad de transportar items de mayor volumen en la cabina.

«Los ingenieros de Embraer aceptaron el desafío cuando nuestros clientes les preguntaron si podían encontrar una forma para que sus aviones Embraer transportaran más carga útil de carga», comentó al respecto Johann Bordais, presidente & CEO de Embraer Services & Support.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Sábado Retro, capítulo 27: Messerschmitt Bf 109, el caza con más derribos de la historia de la aviación

Al finalizar la Primera Guerra Mundial y con la firma del Tratado de Versalles, Alemania se encontraba seriamente limitada...

Reinicio de Operaciones: JetSMART Chile definió los destinos de Brasil a los que volará en temporada

La aerolínea chilena JetSmart Airlines solicitó nuevos vuelos a Brasil, programados para comenzar en octubre. De acuerdo con el...

Flota: Grupo Lufthansa

El Grupo Lufthansa es considerado por Forbes la tercera empresa aérea más grande del mundo, solo por detrás de...

Adiós pingüinos: Los Embraer E190AR llevarán el esquema de pintura de Aerolíneas Argentinas

En el marco del plan de fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, una de las preguntas que...
- Advertisement -

JetSMART en Aeroparque: La ANAC resolverá la cuestión de fondo y otorgó 15 días de plazo para presentar documentos

En las últimas horas del viernes se conoció el texto de una resolución de la Administracion Nacional de Aviación...

México vuela: Volaris transportó 70,4% más de pasajeros en julio

Como uno de los tres países de la región que no suspendieron sus vuelos regulares durante la pandemia (junto...

Conectate

16,692FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,709SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos