spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

FAdeA retoma el proyecto del entrenador IA-100 y espera certificarlo en 2022

FADEA anunció el relanzamiento del programa del entrenador militar IA-100, a cuatro años del primer vuelo de la aeronave.

De acuerdo a lo reportado por distintas fuentes, el proyecto incluye un rediseño para llevar el avión de entrenador básico a entrenador primario, con un motor nuevo y con tren de aterrizaje retráctil.

La compañía evalúa que estará en condiciones de hacer el roll out del nuevo IA-100 a fines de 2021 y avanzar en la certificación FAR 23 del avión en 2022. La certificación FAR 23 es importante para poder ofrecer el IA-100 a potenciales clientes extranjeros.

De Casa Rosada (Presidencia de la Nación argentina)

El proyecto IA-100 es una de las primeras oportunidades de FAdeA para trabajar con materiales compuestos, y permitirá incorporar a una serie de proveedores nacionales a la cadena de producción en procesos complejos.

En una segunda etapa, la idea de la empresa es crear, a partir de esta célula, un avión ligero de cuatro plazas que cumpla funciones de enlace y tenga penetración en el mercado civil a costo reducido.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

  1. . momento perfecto para modificar la carlinga y el tablero que todos los pilotos que lo probaron lo rechazaron x mala visual. Y de adoptar un turbo hélice nacional de papiz turbine.

  2. Que gana de gastar plata y esfuerzo en un campo trillado,nuestros técnicos servirán para desarrollar algo de punta o van a seguir haciendo aviones de juguete

  3. Que bien felicitaciones, espero que el gobierno se comprometa y no se desanime o invierta en otra cosa

  4. ¿Potenciales clientes extranjeros?
    En qué mundo de fantasía vive ésta gente?
    Vergüenza, perdón; pero no se me ocurre otra cosa

  5. Siendo procesos tan largos, no sería más útil apostar a algo de mayor calidad y trascendencia? El recurso humano está! Hay que tener un poco más de ambición

  6. Porque en ves de un entrenador se dedican a fabricar un caza de combate o llevar a un nivel superior a los pucara o el el pampa y el gobierno o la fuerza aerea comprarlos asi tenemos algo de industria nacional solamente

    • Creo que estan para algo mas importante. Se bajan de un supersatelite para hacar un aeromodelo. Estoy de acuerdo con ROBERTO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO