Flybondi pide permisos para iniciar vuelos regulares a Perú

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline

De acuerdo a las presentaciones realizadas ante las autoridades aeronáuticas de ambos países, Flybondi inició los procedimientos que le permitirán operar rutas regulares entre Buenos Aires y Lima cuando las restricciones de vuelo se levanten, y su realidad operativa lo determine.

La compañía, que como adelantáramos hace unas semanas se encuentra en proceso de renegociación de los alquileres de sus aeronaves, busca ocupar el lugar que dejaron LATAM Argentina y Avianca Perú en la muy codiciada conexión entre las dos capitales sudamericanas.

El año pasado, la ruta Buenos Aires- Lima transportó 783.000 pasajeros, de acuerdo a las estadísticas del anuario 2019 de la ANAC, apenas por delante de Río de Janeiro (779.000) y detrás de Miami, con 859.000 pasajeros. La movida de Flybondi es muy interesante, porque la quinta ruta en cantidad de pasajeros verá reducida su oferta significativamente por el cierre de dos de sus principales operadores.

Si Flybondi obtiene la designación de Operador Aéreo en Perú, y las correspondientes autorizaciones locales, la compañía estará en condiciones de empezar a operar la ruta, ya que la solicitó -y le fue otorgada- en las audiencias públicas de ANAC en 2017-2018.

Si bien se descuenta que la ruta se operará desde Buenos Aires, cabe recordar que Flybondi pidió en la audiencia 221 de la ANAC conexiones con la capital Peruana desde Bariloche, Mendoza, Cördoba, Rosario, Salta y Puerto Iguazú, entre otras ciudades, por lo que podría haber opciones dentro del país. Quién dice que, en un contexto de recuperación que todavía parece lejano, no existan conexiones directas con distintas regiones de la Argentina.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

17 Comentarios

  1. Bueno flay bondi es ventajista siempre piden lo que otros dejan espero que no operen del palomar y que respeten las tarifas nunca por debajo del costo que deve estar en 400dolares ida y vuelta y demuestren que tienen aviones para sus vuelos porque ahora volaria con 3 aeronaves y que pueda cumplir con todos sus vuelos muchas rutas y podra hacerlas sin demorar su vuelo esta ruta es de medio alcance 4horas de vuelo eze lim peru

    • Estimado Luis, primero se escribe Flybondi. Segundo, ventajista en serio? Estamos hablando de empresas, negocios y subsistencia de empleo argentino. No van a comenzar ya mismo a operar esta ruta, sino cuando la demanda y el estado financiero de la compañía lo permita. Le recuerdo que post-pandemia muchas empresas ya desaparecieron y abandonaron muchas rutas, es una buena estrategia entonces asegurarse los permisos correspondientes para poder operarlas y tener otra fuente de futuros ingresos.

      • Si vamos a estar de acuerdo en que solo son negocios …ok, pero no te olvides que se levantaron banderas defendiendo la conectividad en el extenso territorio argentino para no caer en el inoperante manejo de AR

        • Inoperante manejo de AR? Mejor dedicate a escribir en otro blog. No tenés idea lo que decís. AR es la única empresa seria y argentina, que conecta a todos los argentinos y que está ahí cuando la necesitamos.

          • De dónde sos Osvaldo? Te invito, en una situación normal, a intentar volar de Buenos Aires a La Rioja o a Catamarca, te sorprendería el valor de estos tramos! Flybondi no cuenta con estas rutas pero esperamos que ofrezca cada vez más conectividad para evitar el monopolio de AR, empresa que abusa muchas veces con tarifas imposibles, jactabdose de ser la aerolínea federal que los argentinos necesitamos.

          • El verdadero Osvaldo Rey avisó hace unos cuántos días que dejaba éste blog ya que le usurparon su identidad.
            Le pidió a los administradores que lo aclaren y como ésto no sucedió, se fue.
            El verdadero Osvaldo Rey hubiera entendido la ironía de mí mensaje !!!!!

          • Osvaldo,tenés razón,porque es sabido que el personal de tierra,vuelo y mantenimiento de Andes,Jet Smart y Flybondi es japonés.

          • Ya pasaron varios días que el Sr. Osvaldo Rey que no escribe, porque sera? Será porque el es tan SERIO como Aerolíneas Argentinas!

    • Luis, te recomiendo utilizar corrector para escribir, o pregúntale a algún mayor. Por ejemplo, deve se escribe con “B” de burro. También hay otras cosas como las comas, etc.

    • Luis , no veo el motivo de qué esa compañía Aérea , no pueda Operar dese Palomar . la gente del conurbano Bonaerense nos satisface que si pueda Operar desde el Palomar . Te envío saludos cordiales .

    • Luis,para que tus opiniones puedan ser consideradas serias te sugiero que escribas FLYBONDI en vez de “flaybondi” y DEBE en vez de “deve”.
      Saludos

  2. Lo maximo que escuxhé en el dia de hoy..que.aravillas…fueza flybondi..te banco siempre…vamos Perú y vamos por mas

  3. Hola quisiera saber cuándo habra ruta de buenos aires a Lima Perú por favor y cuánto costará es paseje por favor necesito saber ya quiero estar con mí familia me encuentro solo por aquí y necesito estar con mí familia

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El Hub de las Américas vuelve a la vida: Copa Airlines reinicia sus operaciones hacia 10 ciudades

Luego de que el gobierno panameño autorizara el viernes pasado que el aeropuerto de Tocumen pueda servir a un...

Brasil sanciona ley con beneficios para el transporte aéreo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó ayer miércoles el proyecto de ley que prevé medidas de emergencia para...

Más Boeing MH-47G Chinook del nuevo Bloque II para el Ejército de EEUU

El contrato por estos 9 MH-47G Chinook de nueva generación, firmado entre el Comando de Aviación de Operaciones Especiales...

Sabre extiende su acuerdo de distribución con United Airlines

Sabre Corporation anunció hoy la extensión de su acuerdo de distribución global con United Airlines, reforzando así el compromiso...
- Advertisement -

JetSMART bonifica la membresía de su Club de Descuentos

Bajo el lema "Argentina necesita más pasajeros frecuentes", JetSMART anunció este jueves el lanzamiento de una promoción mediante la...

Boeing anuncia cambio de líderes en la región de las Américas

Donna Hrinak, Presidente de Boeing para América Latina, el Caribe y Canadá, dejará la compañía el 21 de agosto...

Conectate

16,642FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,686SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos