Frontier Airlines recibe el Airbus número 100 y se sigue expandiendo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Frontier Airlines informó este miércoles que recibió el avión número 100 en su flota de Airbus: un A320neo de la línea de ensamblaje de Airbus en Mobile, Alabama.

La aerolínea, miembro de Indigo Partners, está teniendo una mirada totalmente diferente a la de sus competidores pero alineada con la estrategia del Holding: mientras muchas aerolíneas de todo el mundo están optando por retirar sus aviones, las aerolíneas del grupo inversor continúan con sus planes de expansión. Frontier recibe a este nuevo avión y espera volar alrededor del 80% al 90% de lo que planeó antes de la pandemia para fines de 2020.

«Recibir la entrega del avión número 100 de Airbus en nuestra flota marca un hito tremendo para nuestra compañía», dijo Barry Biffle, CEO de Frontier Airlines. «Hemos ampliado significativamente nuestra flota en los últimos años, ya que Frontier ha seguido creciendo tanto a nivel nacional como internacional». Biffle señaló que Frontier opera la flota más grande de A320neo en los Estados Unidos y ha sido un líder de la industria en iniciativas de sostenibilidad y reducción de carbono.

«Airbus se complace en alcanzar este importante hito número 100 de aviones con Frontier Airlines y ser parte del continuo crecimiento y éxito de la aerolínea», dijo C. Jeffrey Knittel, presidente y CEO de Airbus Americas, Inc. Actualmente, Frontier tiene un total de 160 aviones Airbus adicionales en orden, cuya entrega está programada desde ahora hasta 2027.

El nombre de la aeronave, «Chinook la loba gris», se debe a una hembra híbrida de perro-lobo que fue rescatada en 1993 horas antes de que la sacrificaran debido a su condición de perro-lobo. El rescate de la loba se convirtió en el impulso para la creación del Colorado Wolf and Wildlife Center, ubicado en Divide, Colorado. Chinook falleció en 2007, pero su legado continúa impulsando la conciencia y los esfuerzos de conservación de la especie.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

[Video] El primer F-39 Gripen de la FAB realizó su primer vuelo en el espacio aéreo Brasileño

Hoy, 24 de septiembre, el primer Gripen E brasileño (llamado F-39 Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña - FAB),...

Reinicio de Operaciones: American Airlines retoma el servicio diario Miami-Buenos Aires

Desde el 9 de septiembre, American Airlines está operando dos frecuencias semanales entre Miami y Buenos Aires en los...

JetBlue presentó el diseño que llevará la cola de los nuevos A321LR

La empresa JetBlue Airways ha ploteado su primer avión Airbus A321LR con un nuevo diseño en la cola denominado "streamers" para...

American Airlines comenzará a entrenar a sus tripulaciones ante el inminente regreso del Boeing 737 MAX

American Airlines informó que comenzará el entrenamiento de pilotos para el Boeing 737 MAX en el mes de noviembre,...
- Advertisement -

Reinicio de Operaciones: Paranair reestablece el puente entre Paraguay y Uruguay

Paranair anunció que el 2 de octubre reiniciará las operaciones entre las ciudades de Asunción y Montevideo. A partir...

La Reina sigue viva: El Boeing 747 carguero, más activo que nunca alrededor del mundo

Somos conscientes que la tecnología avanza día a día y con el paso del tiempo necesita renovarse, los aviones...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos